sábado, 9 de noviembre de 2019

Edición Especial: Todo sobre la diabetes

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 6 de noviembre
TwitterFacebook
imagen de alerta de diabetes

Lo que debe saber sobre la diabetes

La diabetes es una afección en que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. En el Mes de la Diabetes destinamos todo el contenido de Mi MedlinePlus a la diabetes.

Cómo afecta la diabetes al corazón

La diabetes puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca al dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Entre los problemas que ocasiona se encuentran la enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca y cardiomiopatía diabética. Entérese sobre los problemas al corazón relacionados con la diabetes.

El embarazo y la diabetes

Cerca de siete de cada 100 mujeres embarazadas en los Estados Unidos padecen de diabetes gestacional, la que puede causar problemas para el bebé y para la madre. Entérese cuáles son y cómo disminuir los riesgos.

La diabetes y los ojos

¿Sabía que la retinopatía diabética es una de las causas más comunes de pérdida de la visión en el país? Este es uno de los problemas que la diabetes causa en los ojos. Conozca cuáles son sus síntomas y cómo cuidar los ojos si se tiene diabetes.

Dieta para diabéticos

Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Esto es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes. En nuestra página sobre dieta para diabéticos puede saber más.

Cómo prevenir la diabetes

Si está en riesgo de tener diabetes, es posible que pueda evitarla o retrasarla. ¿Cómo? Realizando cambios en su estilo de vida. Entérese en qué consisten estos cambios y otras cosas que puede hacer para prevenir la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario