sábado, 16 de noviembre de 2019

En España hay más de 5 millones de personas con diabetes tipo 2

En España hay más de 5 millones de personas con diabetes tipo 2



En España hay más de 5 millones de personas con diabetes tipo 2

Responsive image



14-11-2019
Mundipharma y Janssen han presentado con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la campaña “¡Que la diabetes no te pare!”. En el acto han estado Sociedades Médicas como son: SEC, SEC, SEEN, SEMG, SEMI, SEMERGEN, SEN y SEMFyC.
 
 
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y con motivo de esta fecha, Mundipharma y Janssen, han presentado la nueva campaña "¡Que la diabetes no te pare!". En el acto de presentación apoyando la causa, han estado ocho Sociedad Médicas: SEC, SEC, SEEN, SEMG, SEMI, SEMERGEN, SEN y SEMFyC. Con dicha iniciativa se quiere concienciar a la población acerca de esta enfermedad crónica y tal como ha indicado Javier AlvaradoCEO en Mundipharma España y Portugal ¨en España se han diagnosticado ya 5 millones de personas con diabetes y a nivel mundial, 422 millones¨.
El spot cuenta la historia de Dulce, que acaba siendo diagnosticada de diabetes tipo 2 y la protagonista se compromete a cambiar el estilo de vida que tenía. ¨Los hábitos saludables, hacer ejercicio y tener una buena alimentación son esenciales, pero lo más importante es la educación desde pequeños¨ argumentó Dr. Julio Sagredo PérezRepresentando al grupo de Diabetes de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, prosiguió explicando que ¨hay grandes avances en los nuevos tratamientos, pero sin una buena base de conocimiento, el paciente no conseguirá una buena calidad de vida¨.
Actualmente la diabetes es una de las enfermedades que más están afectando. En España, cerca del 13,8% de la población tiene diabetes y tal como indicó Dr. Vivencio BarriosDirector de la Agencia de Investigación de la Sociedad Española de Cardiología ¨la diabetes es una patología que trae consecuencias cardiovasculares¨ en España hay una muerte por este motivo, cada 10 segundos. Vivencio Barrios propuso que el eslogan de la campaña, también podía ser ¨nosotros podemos parar la diabetes¨.
En palabras de la asistente al acto, Dra. Anna NovialsPresidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED) alarmó explicando que ¨es una enfermedad silenciosa y que avanza durante unos años, hasta que llega un momento que te puede matar¨ por eso insistió en la necesidad de los ¨psicólogos, nutricionistas y que los cuidadores tengan buena información, para hacer de la diabetes una enfermedad sin problemas¨.
Tanto Dr. Manuel GallardoCoordinador del área de Diabetes de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición), como Dra. Isabel EgocheagaCoordinadora del Area de Cardiovascular y Diabetes de la SEMG (Sociedad Española de Medicina General ) han llegado al mismo punto en común y es sobre la prevención, el mejor remedio para la diabetes. Desde Atención Primaria ¨una buena prevención, es vital para que el paciente sepa con tiempo que tiene diabetes y que tipo de medicamentos pueda tomar, para que su vida sea más fácil¨ han expuesto ambos.
Al igual que Dra. Patricia de Sequeranefróloga del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nefrología ha hecho hincapié en que la diabetes es ¨una epidemia y que alrededor de unas 60.000 personas están en tratamiento renal o necesitan trasplantes o diálisis¨ quiso además recordar que entre ¨7 millones de personas en España tienen diabetes tipo 2 y no lo saben¨.
Por último la madrina de la campaña, Dra. Sonsoles ÓnegaPeriodista, explicó su caso personal, debido a que a su hijo le detectaron diabetes, cuando solo tenía cuatro años. ¨Es una enfermedad que tienes que controlar desde cero y tomar conciencia del cambio que haces en el estilo de vida. Es muy importante leer bien las etiquetas y saber que cantidad de azúcar tienen esos alimentos que comemos cada día¨ sentenció la periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario