jueves, 14 de noviembre de 2019

Más alimentos ultraprocesados, menos salud cardíaca - Noticias médicas - IntraMed

Más alimentos ultraprocesados, menos salud cardíaca - Noticias médicas - IntraMed







Reporte de los CDC y la AHA | 12 NOV 19

Más alimentos ultraprocesados, menos salud cardíaca

Las medidas de salud del corazón disminuyen a medida que aumenta el consumo de alimentos ultraprocesados.
 
Aspectos destacados de investigación:

  • Los estadounidenses obtienen más del 50% de sus calorías diarias de alimentos ultraprocesados.
     
  • Las medidas de salud del corazón disminuyen a medida que aumenta el consumo de alimentos ultraprocesados.
DALLAS

Los alimentos ultraprocesados, que representan más de la mitad de las calorías diarias promedio de un estadounidense, están vinculados a medidas más bajas de salud cardiovascular, según una investigación preliminar que se presentará en las Sesiones Científicas 2019 de la American Heart Association en Filadelfia. Las Sesiones Científicas de la Asociación son un intercambio mundial anual de los últimos avances en ciencia cardiovascular para investigadores y clínicos.

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. descubrieron que por cada aumento del 5% en las calorías de los alimentos ultraprocesados que comía una persona, había una disminución correspondiente en la salud cardiovascular general.

Los adultos que comieron aproximadamente el 70% de sus calorías de alimentos ultraprocesados tenían la mitad de probabilidades de tener una salud cardiovascular "ideal", según lo definido por Life's Simple 7® de American Heart Association, en comparación con las personas que comieron el 40% o menos de sus alimentos. calorías de alimentos ultraprocesados.

Los alimentos se clasificaron en grupos por el alcance y el propósito del procesamiento industrial al que se someten. Los alimentos ultraprocesados están hechos en su totalidad o principalmente de sustancias extraídas de los alimentos, como grasas, almidones, grasas hidrogenadas, azúcar agregada, almidón modificado y otros compuestos e incluyen aditivos cosméticos como sabores artificiales, colorantes o emulsionantes.

Los ejemplos incluyen refrescos, bocadillos salados envasados, galletas, pasteles, carnes procesadas, nuggets de pollo, sopas instantáneas en polvo y envasadas y muchos artículos comercializados a menudo como "alimentos de conveniencia".

"Las dietas saludables juegan un papel importante en el mantenimiento de un corazón y vasos sanguíneos sanos", dijo Zefeng Zhang, M.D., Ph.D., epidemiólogo de los CDC. “Comer alimentos ultraprocesados a menudo desplaza alimentos más saludables que son ricos en nutrientes, como frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras, que están fuertemente vinculados a la buena salud del corazón. Además, los alimentos ultraprocesados suelen tener un alto contenido de sal, azúcares añadidos, grasas saturadas y otras sustancias asociadas con el aumento del riesgo de enfermedades del corazón".

Utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) recopilada entre 2011 y 2016, los investigadores de los CDC revisaron los resultados de 13.446 adultos, de 20 años de edad y mayores, que completaron un retiro dietético de 24 horas y respondieron preguntas sobre su salud cardiovascular.

La salud cardiovascular se define en el Score Simple 7 de la Asociación Americana del Corazón como medidas de niveles saludables de presión arterial, colesterol y glucosa en sangre, evitar los productos de tabaco, buena nutrición, peso corporal saludable y actividad física adecuada.

"Este estudio subraya la importancia de desarrollar una dieta más saludable mediante la eliminación de alimentos como bebidas endulzadas con azúcar, galletas, pasteles y otros alimentos procesados", dijo Donna Arnett, Ph.D., ex presidenta de la American Heart Association y decana de Colegio de Salud Pública de la Universidad de Kentucky en Lexington.

“Hay cosas que puedes hacer todos los días para mejorar tu salud solo un poco. Por ejemplo, en lugar de agarrar esa barra de pan blanco, tome una barra de pan que sea integral o pan de trigo. Intente reemplazar una hamburguesa con pescado una o dos veces por semana. Hacer pequeños cambios puede contribuir a mejorar la salud del corazón".

Los coautores son Sandra Jackson, Ph.D .; Euridice Martinez, Ph.D .; Cathleen Gillespie, M.S .; y Quanhe Yang, Ph.D. Las divulgaciones de los autores están en el resumen.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. financiaron el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario