viernes, 15 de noviembre de 2019

Newsletter de Noviembre: ¡Mirá las novedades del mes!

Imagen de marketing

Alumnos de Medicina presentaron su experiencia de Atención Primaria en un encuentro en la UBA

Fue en el marco de un encuentro organizado por la cátedra de Salud Mental de Kinesiología.
Más info
Imagen de marketing

La oferta académica de Posgrado continúa creciendo

Entre abril y octubre se presentaron cinco nuevas propuestas para la evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). De ser aprobadas, se sumarán a las 30 carreras de posgrado que ya están en funcionamiento.
Más info

Biblioteca en el Hospital de San Justo

El equipo de Biblioteca dio una charla sobre el repositorio institucional Trovare y el nuevo sistema integrado de catálogo/préstamo Koha. Este encuentro formó parte de las charlas que la Biblioteca ofrece para dar a conocer sus recursos y formar a los usuarios. 
Para solicitar un taller de capacitación para otro sector, enviar un mail a biblioteca@hospitalitaliano.org.ar

Nuevo logro en el IUHIBA

El Dr. Juan Franco, director del Centro Cochrane Asociado del IUHIBA, fue elegido como miembro del comité ejecutivo de todos los Centros Cochrane. 
Leé la nota

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Graduados

Esta área tiene como principal objetivo generar propuestas para que la comunidad de exalumnos se vuelva a vincular de manera afectiva y académica con la Institución. 
Ver más

Doctorado en Ciencias de la Salud: se presentaron nuevos avances de tesis

Débora Dricas, Dolores Arceo y Alfredo Eymann presentaron sus trabajos frente a alumnos que están cursando actualmente en el marco del Programa de Seguimiento propuesto por los directores del Doctorado. 
Más info

Una nueva comitiva compuesta por alumnos y residentes viajó a Santa Victoria Este en octubre

Trataron enfermedades como tuberculosis y asistieron a embarazadas. Además, brindaron charlas en colegios sobre enfermedades de verano.
Leé la nota

Un balance del Examen Único Nacional de Residencias

A partir del año 2019, el Instituto Universitario y el Hospital Italiano sumaron a 28 de sus especialidades médicas, 4 especialidades en enfermería y la residencia en Bioquímica al Examen Único Nacional de Residencias a cargo de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. 
Más info

El ejercicio físico ayuda a disminuir los dolores menstruales 

Investigadores de Cochrane estudiaron el impacto que el ejercicio tiene en mujeres que sufren dismenorrea (dolor pélvico) durante sus períodos menstruales. 
Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario