jueves, 19 de agosto de 2010

Nueva vía de investigación para destruir las células infectados por el VIH - JANO.es - ELSEVIER



SIDA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Nueva vía de investigación para destruir las células infectados por el VIH
JANO.es y agencias · 19 Agosto 2010 12:48

Científicos de Israel han desarrollado un péptido, llamado mix, que puede penetrar en las células infectadas estimulando la actividad de la integrasa viral



Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) trabaja en un nuevo método dirigido a destruir las células infectadas por el VIH sin dañar a las células sanas, en lugar de sólo impedir su replicación, como consiguen los actuales fármacos antirretrovirales.

Durante la infección, el VIH se disemina por el cuerpo multiplicándose e incorporando su ADN a las células sanas del huésped. Los tratamientos antirretrovirales trabajan para bloquear esta replicación celular en varios pasos, pero no consiguen destruir las células infectadas.

Según detalla la investigación, publicada en AIDS Research & Therapy, el virus del sida traspasa parte de su ADN a las células del huésped, pero en la cantidad justa para no alterar la genómica de la célula y evitar que se destruya, rompiendo la cadena de replicación.

En este sentido, el equipo dirigido por el Prof. Abraham Loyter ha desarrollado en su laboratorio un péptido, al que han llamado mix, que puede penetrar en las células infectadas estimulando la actividad de la integrasa viral.

La estimulación de este componente deriva en un incremento del ADN viral dentro de la célula, lo que hace que ésta entre en “modo pánico” y se autodestruya, explica el director del estudio. No obstante, y a pesar del éxito de su experimento, el Prof. Loyter subraya que “sólo se trata de un estudio preliminar”.

“Hasta ahora sólo hemos conseguido curar el sida en las pequeñas bandejas del laboratorio, pero se abre una nueva vía apasionante en la búsqueda de un tratamiento que logre erradicar esta enfermedad global y pandémica”, señala.


AIDS Research & Therapy
http://www.aidsrestherapy.com/

Hebrew University of Jerusalem
http://www.huji.ac.il/huji/eng/

Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Nueva via de investigacion para destruir las celulas infectados por el VIH - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario