miércoles, 2 de febrero de 2011

Enfermedades del corazón en la mujer: MedlinePlus en español


Enfermedades del corazón en la mujer

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/heartdiseaseinwomen.html



Aunque muchas personas piensan que las enfermedades cardíacas [Enfermedades del corazón: MedlinePlus en español] son un problema de los hombres, las mujeres pueden tener problemas de corazón. De hecho, las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en mujeres en los Estados Unidos. También está entre las principales causas de discapacidad entre las mujeres.

La causa más común de la enfermedad cardiaca es el estrechamiento o el bloqueo de las arterias coronarias, los vasos sanguíneos que suministran sangre al propio corazón. A esto se le llama enfermedad arterial coronaria [Enfermedad de las arterias coronarias: MedlinePlus en español] y se desarrolla lentamente con el transcurso del tiempo. Es la causa más importante por la cual las personas sufren infartos [Ataque al corazón: MedlinePlus en español]. La prevención es importante: dos tercios de las mujeres que tienen infartos no logran una recuperación completa.

Cuanto más avanzada es la edad de la mujer, más probabilidades tiene de padecer una enfermedad cardiaca. Pero las mujeres de cualquier edad deben preocuparse por las enfermedades del corazón. Todas las mujeres pueden tomar medidas para prevenirlas [Enfermedades del corazón: Prevención: MedlinePlus en español] al adoptar hábitos saludables en su estilo de vida.

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre


página MedlinePlus de accesos múltiples:
Enfermedades del corazón en la mujer: MedlinePlus en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario