jueves, 24 de febrero de 2011

Un estudio revela una relación entre el estrés y los problemas de salud crónicos: MedlinePlus




Un estudio revela una relación entre el estrés y los problemas de salud crónicos
Investigadores hallan que la ira y la ansiedad aumentan la inflamación y la vulnerabilidad a las enfermedades



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109163.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/24/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 23 de febrero, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Estrés


MIÉRCOLES, 23 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según el nuevo estudio, la respuesta emocional de la gente a los retos podría afectar la forma en que el cuerpo reacciona al estrés.

Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad de Pittsburgh pidieron a los individuos que dieran un discurso en un laboratorio delante de una videocámara y un panel de jueces. Durante el discurso se monitorizaron las respuestas físicas de los participantes y luego se les preguntó más tarde por las emociones que sintieron mientras daban su discurso.

Los que informaron tener mayores niveles de ira y ansiedad después del discurso experimentaron mayores incrementos en un marcador de inflamación llamado interleucina-6, en comparación con los que se mantuvieron calmados.

Los hallazgos podrían explicar por qué algunas personas con altos niveles de estrés experimentan problemas de salud crónicos, apuntaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición de febrero de la revista Brain, Behavior, and Immunity.

"Nuestros resultados plantean la posibilidad de que las personas que se enojan o sienten ansiedad cuando se enfrentan a retos relativamente menores en sus vidas son propensas a tener mayor inflamación", apuntó Anna Marsland, profesora asociada de psicología y enfermería y autora principal del estudio, en un comunicado de prensa de la revista .

"Con el tiempo, esto puede hacer que estos individuos emocionalmente reactivos sean más vulnerables a las enfermedades inflamatorias, como las enfermedades cardiovasculares", señaló.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brain, Behavior, and Immunity, news release, Feb. 17, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Un estudio revela una relación entre el estrés y los problemas de salud crónicos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario