lunes, 21 de febrero de 2011

Hipertensión y colesterol, ligados a déficits cognitivos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD DE FRANCIA
Hipertensión y colesterol, ligados a déficits cognitivos
Las mujeres de edad media que presentan problemas cardiovasculares como colesterol alto o hipertensión no sólo tienen una mayor suceptibilidad ante la enfermedad cardiaca, sino que también pueden sufrir déficits cognitivos en edad temprana.



DM - Lunes, 21 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Esta es la principal conclusión de un estudio cuyos resultados se presentarán en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en abril.Sara Kaffashian, una de las investigadoras principales del ensayo, ha trabajado junto a su equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Francia con 3.486 hombres y 1.341 mujeres con una media de edad de 55 años.

Los participantes en el estudio se sometieron a pruebas cognitivas tres veces en diez años y, además, fueron medidos con el test Framingham para conocer sus datos de riesgo cardiovascular.

Hombres y mujeres


Los resultados señalan que las personas con mayor riesgo cardiovascular tienden a disponer de una función cognitiva más reducida y una tasa de declive cognitivo más elevada en comparación con individuos de bajo riego cardiovascular. Según los datos, un riesgo cardiovascular un 10 por ciento mayor se asocia con peores valores cognitivos en hombres (2,8 por ciento por debajo de lo normal) y mujeres (7,1 por ciento menos de lo normal).
Hipertensión y colesterol, ligados a déficits cognitivos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario