lunes, 7 de febrero de 2011

La terapia para evitar la IC, más eficaz en mujeres - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL MÉTODO LOGRA UNA REDUCCIÓN DEL 70 POR CIENTO
La terapia para evitar la IC, más eficaz en mujeres
Frente a los hombres, las mujeres reciben un beneficio significativamente mayor de la terapia de resincronización cardíaca con desfibrilador, según un estudio en Journal of the American College of Cardiology.


Redacción - Martes, 8 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Un estudio que se publica hoy en Journal of the American College of Cardiology muestra que las mujeres reciben un beneficio significativamente mayor -una reducción del 70 por ciento en la insuficiencia cardiaca y una reducción del 72 por ciento en la muerte- de la terapia de resincronización cardíaca con desfibrilador (TRC-D) en comparación con los hombres.

En estudios anteriores, hombres y mujeres en general recibieron beneficios similares de la terapia médica preventiva", ha señalado el cardiólogo Arthur J. Moss, profesor de Medicina de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, y autor principal del estudio.

"Nuestro hallazgo fue inesperado, pero muy importante porque éste es el tratamiento del corazón que sólo es claramente mejor en las mujeres que en los hombres".

Los investigadores han visto que las mujeres que recibían terapia TRC-D para prevenir la progresión de la insuficiencia cardiaca tenían resultados significativamente mejores que los hombres que recibieron la misma terapia. La reducción de la insuficiencia cardiaca en las mujeres duplicó la de los hombres: el 70 por ciento frente al 35.

En IC leve

En las mujeres con insuficiencia cardiaca leve, la terapia TRC-D impidió el deterioro del corazón mediante la prevención de la dilatación cardiaca con una contracción más eficaz de este órgano.

Los autores del estudio investigaron las razones de esos mejores resultados en mujeres. Las participantes eran más propensas a tener enfermedad cardiaca no isquémica, un trastorno caracterizado por cicatrización inflamatoria del músculo del corazón, mientras que los hombres tenían una mayor probabilidad de enfermedad isquémica del corazón. Además, más mujeres tenían bloqueo de la rama izquierda, una condición que resulta de la actividad eléctrica del corazón que está alterada.
La terapia para evitar la IC, más eficaz en mujeres - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario