miércoles, 16 de febrero de 2011

Las biopsias de fusión de imágenes por ecografía, tan precisas como las clásicas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN LA DETECCIÓN DE LOS TUMORES ÓSEOS
Las biopsias de fusión de imágenes por ecografía, tan precisas como las clásicas
Las biopsias que usan la fusión de imágenes por ecografía para detectar tumores óseos y de tejidos blandos son tan seguras, eficaces y precisas como los métodos de biopsias convencionales. Así lo ha señalado un estudio que se presenta hoy en la Reunión Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, que finaliza mañana en San Diego.



Redacción - Jueves, 17 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La investigación, realizada en el Hospital Henry Ford, en Detroit, y coordinada por Michael Mott, un oncólogo especializado en Ortopedia del citado centro, ha hallado que la técnica de fusión de imágenes por ecografía guía una biopsia de forma precisa y fácil, haciendo la experiencia de la biopsia más conveniente para los pacientes.

La fusión por ecografía combina imágenes ecográficas en tiempo real con la tomografía computarizada (TC) o imágenes adquiridas por resonancia magnética, proporcionando a los médicos imágenes de alta resolución para identificar el área de la biopsia. "La fusión por ecografía es una opción viable que debe ser considerada por los pacientes", ha comentado Mott. "Debido a que la precisión de las imágenes era equivalente, a los pacientes les gustó la fusión por ecografía debido a que consideraban que la programación de una biopsia era más flexible para la ecografía que para la TC".

Los investigadores han comparado los resultados de 44 pacientes desde enero hasta diciembre de 2010 que fueron randomizados en uno de los dos grupos: aquellos individuos que recibieron una biopsia de fusión por ecografía y aquéllos que fueron sometidos a una biopsia por TC. Los autores también han observado el tiempo y facilidad de la obtención de biopsia y resultados.

Mott ha indicado que la precisión en la obtención de las biopsias que usan la fusión de imágenes por ecografía fue del 93 por ciento en comparacción con el 90 por ciento en la obtención de la biopsia por TC.
Las biopsias de fusión de imágenes por ecografía, tan precisas como las clásicas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario