lunes, 7 de febrero de 2011

Los pacientes tratados con ARA II parecen menos propensos a desarrollar cáncer - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN CONTRA DE LO QUE DECÍAN OTROS ESTUDIOS
Los pacientes tratados con ARA II parecen menos propensos a desarrollar cáncer
Un grupo de médicos de Taiwán ha encontrado que las personas que toman un tipo común de fármacos para reducir la presión arterial -los bloqueantes de los receptores de la angiotensina II (ARA II)- parecen ser menos propensas a desarrollar cáncer que aquéllas que no toman esta medicación.


Redacción - Martes, 8 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Aunque investigaciones anteriores habían relacionado estos fármacos con un ligero aumento del riesgo de cáncer, "desde nuestra observación, los ARA II son seguros y pueden proporcionar un beneficio más allá de reducir la presión arterial", ha dicho Hsin-Bang Leu, del Hospital General de Veteranos de Taipei, en Taiwán. Estas conclusiones se publican en el último número de The Journal of the American Journal of Cardiology.

El equipo de Leu estudió a más de 100.000 pacientes, identificados a partir de una base de datos de aseguradoras, que habían sido diagnosticados con hipertensión arterial entre 1998 y 2006. Durante un promedio de seis años, el 8 por ciento desarrolló algún tipo de cáncer.

Los tratados con ARA II tuvieron un riesgo de cáncer mucho menor. Incluso teniendo en cuenta la influencia de otras enfermedades y fármacos hipotensores, las posibilidades de desarrollar cáncer fueron un 33 por ciento menores.
Los pacientes tratados con ARA II parecen menos propensos a desarrollar cáncer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario