martes, 22 de febrero de 2011

Píldoras anticonceptivas sólo con progestina no causan infartos: MedlinePlus




Píldoras anticonceptivas sólo con progestina no causan infartos


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109086.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/22/2011)

Traducido del inglés: lunes, 21 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Ataque al corazón
Control de la natalidad y contracepción
Enfermedades del corazón en la mujer
Por Kerry Grens

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica no halló relación entre los infartos y las llamadas minipíldoras anticonceptivas.

Esas píldoras, como Micronor y Ovrette, contienen la hormona progestina, pero no estrógeno, como la píldora tradicional. Los resultados son aplicables a otros anticonceptivos con progestina solamente, como los implantes y las inyecciones.

"Tranquiliza saber que no aumenta el riesgo de sufrir un infarto", dijo Chrisandra Shufelt, del Women's Heart Center del Centro Médico Cedars-Sinai y que no participó del nuevo estudio.

Millones de mujeres en el mundo toman anticonceptivos con progestina solamente. Mientras que los anticonceptivos combinados (con progestina y estrógeno) son más populares, Shufelt indicó que aun se cuestiona su seguridad. Dos revisiones previas, por ejemplo, habían hallado el doble de riesgo de infarto en las usuarias de la píldora que en las mujeres que no se cuidaban.

Dos de cada millón de mujeres sanas de 30 años sufren un infarto, por lo que aun duplicando ese riesgo no sería tan alto.

Aun así, las mujeres con riesgo cardíaco, como las fumadoras o las hipertensas, deberían analizar el uso de las minipíldoras u otro producto con progestina únicamente, según la doctora Genevieve Plu-Bureau, autora principal de la revisión.

"En las mujeres sin factores de riesgo cardiovascular, ese cambio no sería necesario", dijo Plu-Bureau, del Hospital Hotel-Dieu, en París.

La revisión, publicada en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, surge de seis estudios publicados sobre el riesgo de infarto en usuarias de anticonceptivos con progestina.

Los estudios incluyeron más de 1.800 mujeres de entre 16 y 44 años, usuarias de anticonceptivos, a las que se comparó con mujeres que no usaban esas hormonas.



FUENTE: The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, online 2 de febrero del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Píldoras anticonceptivas sólo con progestina no causan infartos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario