viernes, 4 de febrero de 2011

Un estudio británico desafía la alta tasa de alergias al maní: MedlinePlus



Un estudio británico desafía la alta tasa de alergias al maní

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108474.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/04/2011)

Traducido del inglés: jueves, 3 de febrero, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Alergia a las comidas
Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las alergias al maní no serían tan comunes como se pensaba, según un nuevo estudio sobre diagnósticos realizados en Inglaterra. Aun así, mientras que la prevalencia de la alergia es baja, creció en el tiempo.

Estudios previos habían demostrado que, en algunas partes del mundo, dos de cada 100 niños son alérgicos al maní. Pero el nuevo estudio halló un décimo de esa proporción, aun en los grupos etarios más propensos a desarrollar alergias.

La diferencia entre los estudios sería, en parte, la forma en que se calcularon las cifras. "La prevalencia 'real' de la alergia al maní tiende a ubicarse entre todas esas estimaciones", dijo el doctor Aziz Sheikh, coautor del estudio, de la University of Edinburgh en Escocia.

El equipo de Sheikh analizó información de una base de datos con los diagnósticos realizados entre el 2001 y el 2005 por más de 400 médicos generalistas de Inglaterra que tratan a casi 3 millones de pacientes.

En el grupo de menores de 15 años, a uno o dos de cada 1.000 se le había diagnosticado alergia al maní en algún momento. La tasa más alta fue en varones de entre 5 y 9 años.

En tanto, en la cohorte, que incluyó adultos, dos de cada 4.000 habían tenido alergia al maní diagnosticada en el 2005, el doble de la prevalencia registrada en el 2001.

Al final del estudio, el equipo identificó 26.000 casos de alergia al maní diagnosticada en todos los consultorios participantes, según publica The Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Para los autores, es posible que las cifras subestimen la prevalencia real de la alergia porque existen alergias que los médicos generalistas no registran.

La doctora Ruchi Gupta, pediatra de la Escuela de Medicina Feinberg de la Northwestern University en Chicago, coincide con ese análisis.

"Las alergias son un problema por el que algunos pacientes consultan directamente al especialista", dijo Gupta, que no participó del estudio. Un pediatra o un médico de familia no las registrarían demasiado, añadió.

Aun así, los autores opinan que su estudio fue más preciso que algunos de los anteriores, que confiaron en las respuestas de los participantes sobre sus alergias o las de sus hijos. En ese caso, se suelen informar las alergias y las reacciones más leves que, técnicamente, no son alergias.

Un estudio previo había demostrado que niños con resultado positivo en una prueba básica (de piel o sangre) de sensibilidad al maní no necesariamente serían alérgicos.



FUENTE: The Journal of Allergy and Clinical Immunology, online 14 de enero del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Un estudio británico desafía la alta tasa de alergias al maní: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario