lunes, 17 de junio de 2013

Boletín Trimestral de la Federación Internacional de Diabetes

Boletín Trimestral de la Federación Internacional de Diabetes



International Diabetes Federation



Mensaje de Linda McGoldrick, Directora General interina de la FID

En el segundo trimestre, la diabetes y las ENT estuvieron en el punto de mira de la Asamblea Mundial de la Salud y del Informe del Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre la agenda del desarrollo post-2015.

El liderazgo de la FID estuvo presente en la 66ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra en mayo. Margaret Chan, Directora General de la OMS, subrayó una vez más en su discurso de apertura que la diabetes y las ENT son una amenaza importante para el desarrollo del futuro. Lea más.
 

Cinco preguntas a María Neira

La Dra. María Neira, especialista en endocrinología y Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha trabajado para la OMS en varios puestos desde 1993. Este trimestre, comparte con nosotros su pasión por alertar a la gente sobre las conexiones críticas entre el medio ambiente y la salud pública, y sobre cómo los avances en estas dos áreas pueden tener resultados positivos para todo el mundo.

Noticia sobre Corea del Sur

El Profesor Bong Yun Cha, Presidente de la dinámica Asociación Coreana de Diabetes (KDA), nos habla del atareado año que la asociación tiene por delante y de los dilemas a los que se enfrentan hoy las personas con diabetes y su equipo de atención médica en Corea.

Lea más.

 

Campeón de las pistas de esquí

El Campeón de Círculo Azul y fundador de “Riding on Insulin”, Sean Busby, nos habla de su vida con diabetes tipo 1 y de que vivir con diabetes no tiene por qué significar el final de lo que te gusta hacer.

Lea más.


 

Carolina Zárate: Blogging positivo

Carolina Zárate de Bogotá (Colombia) fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2004. Aquí nos habla sobre su sitio web y blog “Club Diabético Tipo 1” y cómo intenta liberarse del estigma asociado a la diabetes.

 

El Tomando un descanso de la diabetes tipo 1

¡Después de haber completado recientemente un ensayo sobre el páncreas biónico (ver el artículo de Huffington Post), Anna Floreen es la estrella del momento de la investigación de la diabetes! Hemos pedido a nuestros seguidores en las redes sociales que enviaran sus preguntas sobre esta experiencia y sobre la investigación de la diabetes tipo 1 en general.

¿Está dando un paso por la diabetes?

inline image
El Día Mundial de la Diabetes 2013 marca el quinto y último año de la campaña de la FID sobre Prevención y educación de la diabetes. La campaña de 2013 anima a todo el mundo a Dar un paso por la diabetes mediante donaciones simbólicas de pasos acumulados a través de diversas actividades. Más información.
 
 

Acción sobre las ENT: De la política a la práctica

inline image
El 27 de mayo, los gobiernos de la 66ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) adoptaron por unanimidad una resolución general sobre las ENT. Esta resolución cumple con los compromisos contraídos en la Declaración Política de la ONU de 2011 para la Prevención y el Control de las ENT e indica el consenso sobre la acción, la responsabilidad y la coordinación sobre las ENT. Más información.
 

El seguimiento de la acción mundial sobre los progresos de la diabetes

inline image
La FID dio a conocer la primera Global Diabetes Scorecard (Tarjeta de Puntuación Mundial para la Diabetes) para medir los compromisos de los gobiernos con respecto a la diabetes en la 66ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) de Ginebra. Más información.
 
 

El diagnóstico rápido salva vidas

inline image
El programa “Life for a Child” de la FID (LFAC) ha desarrollado una campaña de carteles para alertar a los profesionales de la salud sobre los signos y los síntomas de la diabetes con el fin de hacer un diagnóstico rápido y brindar el tratamiento adecuado para salvar vidas - impulsando la visión de que ningún niño debería morir de diabetes.Más información
 

Cuenta atrás para Melbourne

inline image
Sólo faltan 167 días para el Congreso Mundial de la Diabetes en Melbourne, y los miembros de la FID de todo el mundo se aseguran de que este Congreso supere las expectativas.Vea aquí las últimas noticias sobre el programa científico. Más información
 

Simposio sobre epidemiología de la diabetes e intervención

inline image
La FID organiza un simposio conjunto dedicado al Atlas de la Diabetes de la FID y su programa BRIDGES. Únase a nosotros para descubrir las últimas estimaciones mundiales sobre la diabetes y conocer las soluciones prácticas apoyadas por la FID para prevenir la enfermedad y sus complicaciones. Más información
 

La FID asistirá a las 73ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes

inline image
La FID asistirá a las 73ª Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), que tendrán lugar los días 21-25 de junio de 2013 en Chicago (IL) EE.UU. Venga a visitarnos en el stand 1981-1985 (Associations Village) en la sala de exposiciones del McCormick Place Convention Centre (Edificio Oeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario