viernes, 7 de junio de 2013

Depilación láser: Solución para problemas hormonales y alternativa estética


EL HOSPITAL INCORPORÓ EL DISPOSITIVO, QUECOMENZARÁ A FUNCIONAR EN UN MES
Depilación láser:
Solución para problemas hormonales y alternativa estética
Recomendada para todas las zonas del cuerpo, cualquier mujer puede acceder a esta técnica especialmente indicada en casos en los cuales la presencia de pelos afecta la apariencia o condiciona el contacto social.
La eliminación del pelo puede parecer, a priori, una cuestión meramente estética. Sin embargo, para algunas mujeres es mucho más que eso, dado que algunos problemas hormonales pueden provocar la aparición de pelo terminal (grueso y pigmentado) en zonas como el rostro, lo cual afecta la apariencia e incluso puede condicionar o poner trabas el desarrollo social de la persona.

Para ellas, la solución es la depilación definitiva, una técnica que mediante la utilización de un “láser” (estrictamente se trata de un equipo de luz pulsada intensa o IPL) permite –por medio de diversas sesiones–ir eliminando progresivamente el pelo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus et turpis libero.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Recomendable para todas y no reviste riesgo alguno. Los únicos requisitos son no estar bronceadas y tener pelos oscuros y en etapa de crecimiento”, agrega el especialista.
Los seres humanos experimentan fases en lo referido al mantenimiento y cambio del pelo. Algunas zonas crecen a un ritmo, otras lo hacen a otro diferente. Por esto, en tanto algunos pelos atraviesan la etapa anágena (de crecimiento), otros se encuentran en la de telógena y los demás en la catágena (de caída).
“Por este motivo, la depilación láser se concreta en una determinada cantidad de sesiones, habitualmente entre seis y ocho, una por mes. La idea es poder darle tiempo al ciclo y eliminar en una lo que no se pudo tratar en otra. Así se va completando un esquema que tiene una doble finalidad, estética y terapéutica”, refiere el Dr. Valdez.
Equipo recién llegado
Para poder comenzar a brindar el servicio en aproximadamente un mes, cuando las temperaturas frías se hayan instalado definitivamente y el bronceado sea cosa del pasado, el Hospital Austral incorporó un equipo importado de Luz Pulsada Intensa (o IPL por sus siglas en inglés), la tecnología utilizada para los tratamientos de depilación definitiva.
“En general se simplifica diciendo que es depilación láser, pero en los términos concretos no es exactamente así, pues los equipos están constituidos y se nutren de luces. Realizada la aclaración, vale comentar que esperamos que al contar con un buen sostén local el aparato recientemente adquirido pueda ser aprovechado de la mejor manera y brinde soluciones concretas a quienes lo necesitan”, concluye el Dr. Valdez.
Contactos
Dr. Raúl Valdez
Jefe del Servicio de Dermatología (MN 51771)
Hospital Universitario Austral
(02322) 48 2487 // 15 4 413-7944
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario