martes, 4 de junio de 2013

El TEPT después de un ataque cardiaco se relaciona con dormir mal: MedlinePlus

El TEPT después de un ataque cardiaco se relaciona con dormir mal: MedlinePlus

 

El TEPT después de un ataque cardiaco se relaciona con dormir mal

Los problemas con el sueño podrían incrementarse a medida que aumentan los síntomas del trastorno por estrés, afirma un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 31 de mayo, 2013
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 30 de mayo (HealthDay News) -- Las personas que experimentan un trastorno por estrés postraumático (TEPT) tras un ataque cardiaco podrían tener dificultades para dormir bien por la noche, indica un estudio reciente.
Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia señalaron que dormir mal es algo típico en los pacientes con TEPT, lo que podría explicar la asociación entre el TEPT originado tras un ataque cardiaco y una mala calidad del sueño.
El autor principal del estudio, Jonathan Shaffer, y colegas del Centro de Salud Cardiovascular Conductual del Centro Médico de la Universidad de Columbia examinaron la conexión entre el TEPT y el sueño en casi 200 pacientes que habían sufrido un ataque cardiaco. Hallaron que cuantos más síntomas de TEPT tenían las personas tras el ataque cardiaco, peor era la calidad del sueño, según lo que ellas mismas afirmaban en el mes posterior al ataque.
Los síntomas del TEPT incluyen la ansiedad, las conductas evitativas y los recuerdos vívidos de acontecimientos pasados desagradables.
Unos peores síntomas de TEPT también se relacionaron con una peor calidad del sueño, un periodo más corto de sueño, con interrupciones durante el sueño, con el uso de pastillas para dormir y con somnolencia durante el día, hallaron los investigadores.
El sexo de la persona también pareció jugar un papel. La investigación, publicada en la edición actual de la revista Annals of Behavioral Medicine, reveló que las mujeres eran más propensas a ser afectadas por un sueño de mala calidad tras un ataque cardiaco.
Las personas que no dormían bien tras un ataque cardiaco también eran más propensas a tener síntomas de depresión y un mayor índice de masa corporal (una medida que tiene en cuenta la estatura y el peso), según el informe. Los hispanos tenían menos probabilidades de esto último, mostró el estudio.
Los autores del estudio indicaron que los problemas funcionales del "sistema nervioso autónomo" (la parte del sistema nervioso que regula las funciones corporales involuntarias, como la respiración) se asocian tanto con el TEPT como con la interrupción del sueño. Los investigadores sugirieron que la disfunción del sistema nervioso podría ser una causa común de ambos problemas.
Se necesitan más estudios que investiguen el vínculo entre el TEPT originado tras un ataque cardiaco y una mala calidad del sueño, además del riesgo de ataques cardiacos en el futuro, sugirió el equipo en el comunicado de prensa. Aunque los hallazgos del estudio revelaron una asociación entre ambas cosas, no probaron que existiera causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Columbia University Medical Center, news release, May 30, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Problemas del sueño
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario