martes, 4 de junio de 2013

Esofagitis eosinofílica, una alergia no conocida en aumento - DiarioMedico.com

Esofagitis eosinofílica, una alergia no conocida en aumento - DiarioMedico.com

Relacionada con la dieta de trigo

Esofagitis eosinofílica, una alergia no conocida en aumento

La esofagitis eosinofílica es una alergia alimentaria de reciente descripción que afecta tanto a niños como a adultos.
Redacción. Murcia   |  04/06/2013 00:00
 

Se trata de una enfermedad alérgica que crece y que se ha analizado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), que se está celebrando en Murcia. "Empezamos a conocer y diagnosticar la enfermedad; sabemos que es eosinofílica y emergente", según Alfredo J. Lucendo, responsable del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital General de Tomelloso, en Ciudad Real, quien estima su prevalencia en unas 23.500 personas adultas en España.

Directamente relacionada con el consumo en la dieta de algo tan común como el trigo, la leche, las legumbres y los huevos, durante años la esofagitis eosinofílica se ha tratado, erróneamente, como problemas de reflujo gastroesofágico, por lo que muchos pacientes han visto alterada su calidad de vida sin disponer de un tratamiento adecuado.


Retos futuros
El abordaje actual es aliviar la sintomatología con corticoides que reducen la inflamación o tratar de identificar el alimento que produce la alergia, aunque se trata de un proceso lento, caro y complejo para los pacientes.

"El reto para el futuro es identificar el contenido en los alimentos que provoca la alergia y buscar marcadores no invasivos que nos ayuden al diagnóstico".

Más sobre Alergología

No hay comentarios:

Publicar un comentario