sábado, 8 de junio de 2013

INSUFICIENCIA CARDÍACA ▲ IntraMed - Artículos - Apuntes de la nueva guía 2013 para el manejo de la insuficiencia cardíaca

texto completo ►
IntraMed - Artículos - Apuntes de la nueva guía 2013 para el manejo de la insuficiencia cardíaca

IntraMed 

06 JUN 13 | Las definiciones básicas (ACC/AHA)
Apuntes de la nueva guía 2013 para el manejo de la insuficiencia cardíaca
¿Qué es la insuficiencia cardíaca? ¿Cuáles son sus modalidades y criterios de diagnóstico? ¿Qué significa IC con fracción de eyección reducida o preservada?

  El American College of Cardiology y la American Heart Association han publicado una nueva guía para el manejo de la insuficiencia cardíaca. El documento es exhaustivo y extenso (377 páginas) y aborda los aspectos fundamentales del tema sustentado en las evidencias científicas disponibles. Le ofrecemos en IntraMed un apunte inicial acerca de las definiciones básicas sobre las que se organiza esta nueva recomendación.
Título del documento original: 2013 ACCF/AHA Guideline for the Management of Heart Failure. A Report of the American College of Cardiology Foundation/American Heart Association Task Force on Practice Guidelines.

*Descargar la guía 2013 completa en formato pdf (377 páginas en idioma inglés).

¿Qué es la insuficiencia cardíaca?
La Insuficiencia Cardíaca es un síndrome clínico complejo que resulta de cualquier deterioro estructural o funcional de llenado ventricular o de la expulsión de sangre.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Puesta al día en insuficiencia cardíaca (Artículos)
» Demuestran la eficacia de la eplerenona para reducir el riesgo de internaciones reiteradas por insuficiencia cardíaca (Artículos)
» Elevada tasa de insuficiencia cardíaca en blancos y afroamericanos (Noticias médicas)
» Insuficiencia cardíaca: lo que no se puede dejar de saber (Artículos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario