jueves, 6 de junio de 2013

La fibrilación auricular puede estar ligada a problemas de memoria y del pensamiento - DiarioMedico.com

La fibrilación auricular puede estar ligada a problemas de memoria y del pensamiento - DiarioMedico.com

5.150 participantes

La fibrilación auricular puede estar ligada a problemas de memoria y del pensamiento

Las personas que desarrollan fibrilación auricular pueden ser más propensas a desarrollar problemas de memoria y  pensamiento, según una investigación de la Academia Americana de Neurología.
Redacción   |  05/06/2013 21:00
 

En el estudio participaron personas con una edad media de 65 años pertenecientes a cuatro comunidades Estados Unidos, e inscritas en el Estudio de Salud Cardiovascular.

Los participantes no tenían antecedentes de fibrilación auricular o de ictus al inicio del estudio, fueron seguidos durante siete años y recibieron una puntuación de 100 en la prueba de memoria y la de pensamiento cada año. Las personas que sufrieron un accidente cerebrovascular durante el estudio no se incluyeron en este estudio. De los   5.150 participantes, 522 de ellos, cerca del 11 por ciento, desarrollaron fibrilación auricular.

El estudio halló que las personas con fibrilación auricular eran más propensas a experimentar bajas puntuaciones de memoria y pensamiento a edades tempranas en comparación con las personas sin antecedentes de fibrilación atrial.Por ejemplo, entre los 80 y los 85 años la puntuación media en la prueba de los 100 puntos fue disminuyendo hasta 6 puntos en las personas sin fibrilación auricular, pero las personas que si padecían la enfermedad disminuyeron la puntuación de las pruebas hasta 10 puntos.

Para los participantes  con fibrilación auricular  con más de 75 años la tasa disminuía cada 5 años por envejecimiento llegando hasta los tres y cuatro puntos, mucho más rápido en comparación con aquellos sin la condición arrtmia.

El autor del estudio, Evan L. Thacked de la Universidad de Alabama en Birmingham (Reino Unido)    señaló que las puntuaciones por debajo de 78 en la prueba de los 100 puntos son sugestivos de demencia. Las personas sin fibrilación atrial tuvieron un promedio por debajo de los 78 puntos con 87 años, mientras que las personas con fibrilación auricular obtuvieron una puntuación por debajo de 78 a los 85 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario