miércoles, 12 de junio de 2013

Los automovilistas con apnea del sueño pueden conducir: neumonólogos: MedlinePlus

Los automovilistas con apnea del sueño pueden conducir: neumonólogos: MedlinePlus

 

Los automovilistas con apnea del sueño pueden conducir: neumonólogos


Traducido del inglés: lunes, 10 de junio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry y Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - A las personas con apnea del sueño no se les debería impedir conducir únicamente por su enfermedad, según asegura una de las principales sociedades científicas.
"Nadie debería prejuzgar injustamente a las personas con apnea del sueño diagnosticada porque muchos de ellas no padecen somnolencia o sienten menos cansancio diurno que el resto de la población" que trabaja de noche o por turnos, dijo el doctor Kingman Strohl, autor principal de las guías de la Sociedad Estadounidense del Tórax (ATS, por su sigla en inglés).
Pero la ATS recomienda advertirles a los pacientes que chocaron recientemente, que casi causan un accidente o que están muy cansados de día, sobre los riesgos de conducir con somnolencia y de la necesidad de recibir un tratamiento contra la apnea del sueño.
Y las guías, publicadas en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, desaconsejan el uso de estimulantes para reducir en los conductores con apnea del sueño la probabilidad de tener un accidente. Esos fármacos son "como un apósito", dijo Strohl, de la Facultad de Medicina de Case Western Reserve University.
En las personas con apnea del sueño (alrededor de 18 millones en Estados Unidos, según estima la Fundación Nacional del Sueño), la respiración se detiene varias veces durante la noche. Esas pausas duran segundos o minutos. La interrupción del descanso puede causar somnolencia diurna y las personas que padecen este trastorno son varias veces más propensas que el resto a chocar con el automóvil, según se lee en un informe de la ATS.
"No queremos que los pacientes no digan que podrían tener apnea del sueño o prefieran no hablar de la somnolencia al conducir porque lo mejor para ellos es recibir tratamiento y recuperar su sentido del alerta", insistió Strohl.
Ante un paciente con alto riesgo de conducir con somnolencia, las guías de la ATS aconsejan que los médicos les adviertan sobre los peligros y los evalúen y los traten lo antes posible.
"Pienso que sería razonable pedirles a esos pacientes que dejen de conducir", opinó el doctor Najib Ayas, profesor asociado de la Universidad de Columbia Británica, Canadá. "Por ahora, es difícil hacer recomendaciones porque el riesgo de tener una colisión depende de muchos otros factores, no sólo de la apnea del sueño, como cuánto duerme una persona, si toma algún medicamento o si tiene otras enfermedades", dijo Ayas, que no participó del la redacción de las guías.
FUENTE: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, 1 de junio del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Apnea del sueño
Inhabilidad para conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario