lunes, 24 de junio de 2013

Los complementos de hierro podrían prevenir la anemia en el embarazo: MedlinePlus

Los complementos de hierro podrían prevenir la anemia en el embarazo: MedlinePlus

 

Los complementos de hierro podrían prevenir la anemia en el embarazo

Los beneficios también incluyen un mejor peso al nacer, muestra un análisis

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 21 de junio (HealthDay News) -- Tomar complementos de hierro durante el embarazo reduce el riesgo de anemia de una mujer, y se relaciona con un aumento en el peso al nacer y una reducción del riesgo de nacer con peso bajo, halla un análisis reciente.
Los investigadores examinaron más de 90 estudios que incluyeron a un total de casi dos millones de mujeres embarazadas, y hallaron que los complementos diarios de hierro reducían significativamente el riesgo de anemia durante el embarazo de las mujeres.
La anemia en el primer o en el segundo trimestre se asoció con un riesgo significativamente más alto de un nacimiento con peso bajo y de parto prematuro, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 20 de junio de la revista BMJ.
Además, los investigadores hallaron que por cada aumento de diez miligramos en la dosis de hierro al día (hasta los 66 mg), las madres tenían un riesgo de anemia un 12 por ciento más bajo, el peso al nacer aumentaba en 15 gramos, y el riesgo de peso bajo al nacer se reducía en un tres por ciento.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres embarazadas tomen 60 mg de hierro al día, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
También señalaron que la deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más común del mundo, y la causa más común de anemia durante el embarazo, sobre todo en los países de ingresos bajos y medios. Se calcula que la deficiencia de hierro afectó a 32 millones de mujeres embarazadas en todo el mundo en 2011.
"Nuestros hallazgos sugieren que el uso de hierro en las mujeres durante el embarazo se puede utilizar como una estrategia preventiva para mejorar el estatus [sanguíneo] de la madre y el peso al nacer", escribieron Batool Haider, de los departamentos de epidemiología y nutrición de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston, y colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, June 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Anemia
Hierro en la dieta
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario