domingo, 2 de junio de 2013

Un estudio sugiere que la exposición a los pesticidas podría aumentar el riesgo de Parkinson: MedlinePlus

Un estudio sugiere que la exposición a los pesticidas podría aumentar el riesgo de Parkinson: MedlinePlus

 

Un estudio sugiere que la exposición a los pesticidas podría aumentar el riesgo de Parkinson

La agricultura y vivir en el campo podrían tener algo que ver, señalan los investigadores

Alan Mozes
Traducido del inglés: miércoles, 29 de mayo, 2013
MARTES, 28 de mayo (HealthDay News) -- La exposición prolongada a los pesticidas, los insecticidas y los herbicidas, así como a los disolventes, parece aumentar al riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, señala un estudio reciente.
Los investigadores italianos, que revisaron más de cien estudios anteriores, hallaron que la exposición a esos agentes aumentaba el riesgo de enfermedad de Parkinson entre un 33 y un 80 por ciento, reportaron en la edición del 28 de mayo de la revista Neurology.
"Debido a esta asociación, también hubo un vínculo entre la agricultura o vivir en el campo y el desarrollo del Parkinson en algunos de los estudios", señaló en un comunicado de prensa de la revista el líder del estudio, el Dr. Emanuele Cereda, del Hospital Universitario IRCCS de la Fundación San Matteo en Pavía.
Algunos estudios exploraban específicamente cómo el ambiente en el hogar o en el trabajo afectaba el riesgo de la enfermedad. El origen del agua consumida por los individuos también fue tema de algunas investigaciones.
La exposición al herbicida paraquat o a los fungicidas maneb y mancozeb pareció duplicar el riesgo de Parkinson, un trastorno progresivo del movimiento, hallaron los investigadores.
"No estudiamos si el tipo de exposición, como si el compuesto se inhalaba o se absorbía a través de la piel, y el método de aplicación, como en aerosol o mediante mezcla, afectaban el riesgo de Parkinson", aclaró Cereda. "Sin embargo, nuestro estudio sugiere que el riesgo aumenta en respuesta a la dosis a medida que la duración de la exposición a estas sustancias químicas se incrementa".
Aunque la investigación halló un vínculo entre ciertas sustancias químicas y el Parkinson, no probó que en realidad provocaran el trastorno.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Neurology, news release, May 28, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson
Envenenamiento con productos del hogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario