miércoles, 19 de junio de 2013

Vinculan la depresión y los antidepresivos con el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes en las mujeres mayores: MedlinePlus

Vinculan la depresión y los antidepresivos con el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes en las mujeres mayores: MedlinePlus

 

Vinculan la depresión y los antidepresivos con el riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes en las mujeres mayores

Un estudio de mujeres postmenopáusicas observa un mayor tamaño de la cintura y más inflamación

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 17 de junio (HealthDay News) -- Las mujeres mayores que sufren de depresión o toman antidepresivos podrían estar en mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, halla un nuevo estudio.
Los investigadores observaron los datos recogidos durante ocho años de miles de mujeres postmenopáusicas de EE. UU. Las que tenían depresión o tomaban antidepresivos eran más propensas a tener un índice de masa corporal (IMC, una medida de la grasa corporal basada en la estatura y el peso) más alto, unas cinturas y unas señales de inflamación más grandes que las mujeres que no sufrían de depresión y no tomaban antidepresivos.
Todas esas medidas están asociadas con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, anotaron los autores de un estudio que aparece en la edición del 13 de junio de la revista American Journal of Public Health.
"Quizás sea prudente monitorizar a las mujeres postmenopáusicas que tienen síntomas elevados de depresión o que toman antidepresivos para prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Massachusetts el líder del estudio, el Dr. Yunsheng Ma, profesor asociado de medicina de la Facultad de Medicina de la universidad.
Esto tiene sentido "dado que la diabetes y las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir o retrasar en las personas en un riesgo alto mediante modificaciones del estilo de vida o intervenciones farmacológicas", señaló en el comunicado el coautor del estudio, el Dr. Simin Liu, profesor de epidemiología y medicina de la Universidad de Brown.
Aunque el estudio halló una asociación entre la depresión y el uso de antidepresivos y ciertos factores de riesgo de la enfermedad cardiaca y la diabetes, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Massachusetts Medical School, news release
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antidepresivos
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario