jueves, 19 de agosto de 2010

Posible relación entre la vitamina D y el riesgo de preclampsia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
'American Journal of Obstetrics & Gynecology'
Posible relación entre la vitamina D y el riesgo de preclampsia
Descubren que las mujeres que desarrollan preeclampsia suelen tener bajos niveles de vitamina D, en comparación con las que tienen un embarazo sin complicaciones.


Redacción - Jueves, 19 de Agosto de 2010 - Actualizado a las 12:26h.

Los investigadores, de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur, en Charleston (Estados Unidos), demostraron que los niveles de vitamina D, en general, eran bajos en 50 mujeres que tenían preeclampsia grave de forma temprana, en comparación con 100 embarazadas con un buen estado de salud. El nivel medio de vitamina D del primer grupo era de 18 nanogramos por mililitro, y el del segundo grupo de 32 nanogramos por mililitro.

Aún no está del todo claro cuál es el nivel adecuado de esta vitamina en sangre, pero muchos expertos creen que, como poco, 32 nanogramos por mililitro son necesarios para estar sano.

Según los resultados del trabajo, un incremento de 10 ng/mL en los niveles de vitamina D se relaciona con una reducción del 63 por ciento de las complicaciones. No obstante, la investigación, publicada en el American Journal of Obstetrics & Gynecology, no consigue demostrar si realmente los bajos niveles de vitamina D contribuyen a la aparición temprana de una preeclampsia grave.

Ahora, son necesarias más investigaciones que averigüen si es posible predecir el desarrollo de preeclampsia a partir del nivel de vitamina D que tenga en sangre la embarazada. Según Christopher J. Robinson, uno de los autores del estudio, la vitamina D actúa como una hormona que puede afectar a la regulación y a las funciones de las proteínas en la placenta. Puesto que los problemas en el desarrollo de la placenta parecen encontrarse en los orígenes de la preeclampsia, es biológicamente pausible que la vitamina D afecte al riesgo de sufrir esta patología.

Hasta el momento, la recomendación general para las embarazadas es que tomen entre 200 a 400 unidades de vitamina D al día.

Posible relación entre la vitamina D y el riesgo de preclampsia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario