jueves, 29 de septiembre de 2011

Generan un modelo de ratón para el autismo que actúa como los niños y adultos con esta enfermedad - DiarioMedico.com

LOS ANIMALES CARECEN DEL GEN 'CNTNAP2'

Generan un modelo de ratón para el autismo que actúa como los niños y adultos con esta enfermedad

Científicos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)han creado un modelo de ratón para el autismo que abre una ventana a los mecanismos biológicos que subyacen a la enfermedad y ofrece un camino prometedor para poner a prueba nuevos enfoques de tratamiento.
Redacción   |  30/09/2011 00:00

El trabajo, que se publica hoy en Cell, ha encontrado que los ratones autistas muestran síntomas muy similares al comportamiento de los niños y adultos con el trastorno. Los animales también respondieron bien a un medicamento aprobado por la FDA estadounidense prescrito a pacientes con autismo para el tratamiento de conductas repetitivas a menudo asociadas con la enfermedad.

"Aunque muchos genes se han relacionado con el autismo, no está claro lo que hace que aumente la susceptibilidad de una persona a la enfermedad", ha explicado Daniel Geschwind, profesor de Neurología de la citada universidad. "Hemos desarrollado un modelo de ratón para observar cómo una variación genética común relacionada con el autismo humano se revela en los ratones".

El equipo de la UCLA se centró en un gen llamado Cntnap2, que los científicos creen que juega un papel importante en los circuitos cerebrales responsables del lenguaje y el habla. Vieron que los ratones que carecen del Cntnap2 mostraron muchas características del autismo humano, incluyendo la comunicación anormal vocal, la interacción social irregular y los comportamientos repetitivos.
Generan un modelo de ratón para el autismo que actúa como los niños y adultos con esta enfermedad - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario