viernes, 30 de septiembre de 2011

Revisión de las guías americanas para el manejo de enfermedad arterial periférica - DiarioMedico.com

PREVENCIÓN E INTERVENCIONISMO, PUNTOS CLAVES

Revisión de las guías americanas para el manejo de enfermedad arterial periférica

La Fundación del Colegio Americano de Cardiología y la Asociación Americana del Corazón han revisado las guías clínicas para un mejor manejo de la enfermedad arterial periférica.
Redacción   |  30/09/2011 00:00

En ellas se recoge el empleo del índice tobillo-brazo para el diagnóstico precoz y la necesidad de asegurar pautas preventivas eficaces, como dejar de fumar, o la implantación de tratamiento antitrombótico, para evitar amputaciones y tratar aneurismas.
  • El índice tobillo-brazo es una herramienta imprescindible para establecer un diagnóstico precoz, ya que en la primeras fases es asintomático
Un porcentaje significativo de la enfermedad arterial periférica es asintomática, por lo que el diagnóstico inicial se retrasa, según ha apuntado Thom Rooke, de la Clínica Mayo, en Rochester, que ha coordinado las guías.

Entre las recomendaciones se destacan las medidas preventivas: dejar de fumar, reducir la tasa de infarto de miocardio e ictus; considerar la angioplastia de la arteria femoral como tratamiento de primera línea en los pacientes con enfermedad arterial periférica que están abocados a la amputación, y saber que los aneurismas de aorta pueden tratarse de forma segura tanto con cirugía abierta como con terapia endovascular.

Sociedades implicadas
Circulation recoge en su último número la actualización de la guía de 2005 y en su elaboración han participado especialistas de las citadas sociedades americanas y han colaborado asimismo miembros de la Sociedad Americana de Angiografía Cardiovascular e Intervencionista, de la de Radiología Intervencionista, de la de Medicina Vascular y de la de Cirugía Vascular.
(Circulation; DOI: 10. 1161/cir.0b013e31822e80c3)
Revisión de las guías americanas para el manejo de enfermedad arterial periférica - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario