domingo, 23 de junio de 2013

Los anuncios de comida basura podrían ayudar a impulsar la obesidad en los niños hispanos, sugiere un estudio: MedlinePlus

Los anuncios de comida basura podrían ayudar a impulsar la obesidad en los niños hispanos, sugiere un estudio: MedlinePlus

 

Los anuncios de comida basura podrían ayudar a impulsar la obesidad en los niños hispanos, sugiere un estudio

Muchos de los más de 4,200 anuncios que los niños ven cada año resaltan las comidas grasosas y azucaradas

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 18 de junio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
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LUNES, 17 de mayo (HealthDay News) -- Los niños hispanos de EE. UU. tienen unas tasas altas de obesidad, y un estudio reciente sugiere que la exposición a los anuncios de comida basura en la televisión podrían ser uno de los motivos.
Según el estudio, que se basa en datos de 2010, los niños hispanos menores de 18 años veían en promedio doce anuncios de televisión sobre comidas y bebidas al día.
"Dadas las tasas más altas de obesidad y sobrepeso entre los jóvenes hispanos, es importante comprender la cantidad y los tipos de publicidad sobre los alimentos que ven", señaló un equipo liderado por Frances Fleming-Milici, de la Universidad de Yale. Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 17 de junio de la revista JAMA Pediatrics.
El análisis estima que los niños hispanos vieron un total de más de 4,200 anuncios de comida y bebida en la televisión (tanto en inglés como en español) tan solo en 2010.
Al restringir sus análisis a la televisión solo en español, los investigadores dicen que los niños hispanos de edad preescolar vieron 1,083 anuncios de comida en 2010, la cifra más alta entre todos los grupos de edad, según un comunicado de prensa de la revista.
La mayoría de anuncios de comida y bebida vistos por los niños y adolescentes aparecieron en la televisión en inglés, pero la comida rápida conformó un porcentaje más alto de los anuncios de comida en la televisión en español, halló el estudio. Alrededor de la mitad de los anuncios de comida en la televisión en español eran para comida rápida, cereales o dulces.
Es muy probable que la exposición a una cantidad tan grande de anuncios de comidas y bebidas con poco o ningún valor nutricional contribuya a la alta tasa de obesidad entre los estadounidenses jóvenes, señalaron los autores del estudio.
Tomando nota de "las intenciones declaradas por las compañías de comida de aumentar el mercadeo para los hispanos, se necesita una monitorización continua del mercadeo dirigido a los niños hispanos", añadió el equipo de la Yale.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, June 17, 2013
HealthDay
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