miércoles, 4 de febrero de 2015

El uso de técnicas de distracción simples relaja a los pacientes durante la cirugía

El uso de técnicas de distracción simples relaja a los pacientes durante la cirugía

Univadis - un servicio de MSD



El uso de técnicas de distracción simples relaja a los pacientes durante la cirugía

  • APA
  • logo medical-news


Algunas intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia local mientras el paciente está consciente; esto hace que los pacientes sientan ansiedad y causa dolor. Un estudio británico publicado en el "European Journal of Pain" ha llegado a la conclusión de que el uso de técnicas de distracción simples es suficiente para reducir la ansiedad y también, en parte, el dolor.
Los científicos de la Universidad de Surrey dividieron a 400 pacientes que se sometieron a una operación de varices en cuatro grupos. Durante la operación, un grupo fue distraído escuchando música, otro vio un DVD de su elección, el tercer grupo interactuó con una enfermera durante la intervención, y los participantes del cuarto grupo recibieron una pelota antiestrés para cada mano.
Se midieron los niveles de ansiedad y dolor durante la cirugía y por medio de un cuestionario cumplimentado por los participantes después de la operación. El estudio mostró que ver un DVD, en comparación con el tratamiento normal sin distracción, redujo la ansiedad en un 25 %, mientras que no hubo diferencia en la sensación de dolor. Interactuar con el/la enfermero/a redujo la ansiedad en un 30 % y el dolor en un 16 %. Las pelotas antiestrés redujeron la ansiedad en un 18 % y el dolor en un 22 %. La música no tuvo ningún efecto sobre la ansiedad ni el dolor.
"Someterse a una intervención quirúrgica estando consciente puede ser una experiencia estresante para los pacientes", afirmó la autora del estudio, Jane Ogden. "Encontrar maneras de hacer que se sientan más cómodos es realmente importante. El uso de técnicas de distracción simples puede mejorar significativamente la experiencia de los pacientes", resumió.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario