Nuevo modelo de activación de linfocitos T
Los biólogos muestran que el colesterol impide la respuesta del sistema inmunitario incluso cuando no hay ningún antígeno presente. Los linfocitos T son un factor importante del sistema inmunitario que en ocasiones, dejan de funcionar.
Los linfocitos T son glóbulos blancos que desempeñan un papel importante en la adquisición de defensa inmunitaria. El receptor, ubicado en la membrana exterior, identifica los antígenos y se une a ellos. Este receptor puede tener dos estructuras distintas: de estado inactivo o activo. En el estado activo, el receptor activa la respuesta inmunitaria y los linfocitos T atacan al intruso.Wolfgang Schamel y Susana Winguet han descubierto que los receptores de los linfocitos T alternan los dos estados incluso en ausencia de un antígeno.
Debido a que tan solo el colesterol puede unirse a un receptor de linfocitos T inactivo, “hemos descubierto que la interacción de un lípido con una proteína transmembranaria podría tener un efecto funcional”, afirma Schamel. “Esta interacción regula la actividad del receptor”. La célula sintetiza el colesterol necesario, lo cual quiere decir que ingiere más o menos colesterol a través de los alimentos que no afecta la cantidad de lípidos de la membrana celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario