lunes, 30 de mayo de 2016

En la mitad de los infartos de miocardio está detrás la diabetes - DiarioMedico.com

En la mitad de los infartos de miocardio está detrás la diabetes - DiarioMedico.com



FACTOR DE RIESGO

En la mitad de los infartos de miocardio está detrás la diabetes

Casi el 50 por ciento de los problemas cardiovasculares se producen porque el paciente padece diabetes tipo 2.
Valeria Galiano. Copenhague | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/05/2016 00:00
 
 

El número de diabéticos aumenta. Los últimos datos los cifran en 415 millones de personas en todo el mundo, suma que ascenderá hasta los 642 millones en 2040. Además, uno de cada dos diabéticos no sabe que lo es y solo la mitad de los enfermos reciben el tratamiento adecuado.
La mortalidad asociada a la diabetes fue de 5 millones el año pasado y en cerca del 50 por ciento de los infartos agudos de miocardio está detrás la diabetes. Por todo ello, el paciente tiene que tomar conciencia de su enfermedad, "ya que es él el que mejor puede cuidar de sí mismo", ha explicado Lars Rebien Sorensen, presidente y CEO de Novo Nordisk, en una reunión organizada por la compañía para la prensa en su sede de Favrholm, Copenhague.
Tal y como ha comentado Mads Krogsgaard Thomsen, director de Investigación y Desarrollo de la compañía danesa Novo Nordisk, el coste de los medicamentos de la diabetes sólo supone el 10 por ciento del gasto general de la enfermedad; el resto corresponden a hospitalización, complicaciones de la enfermedad y demás factores que hay que tener en cuenta.
Cerca del 70 por ciento de los casos de diabetes de tipo 2 se evitarían modificando el estilo de vida, donde la obesidad es el principal caballo de batalla. Y es que, según la evolución del mercado, los fármacos dirigidos a luchar contra la obesidad se encuentran en el mismo nivel de madurez donde se situaban los fármacos contra la diabetes hace más o menos dos décadas. Aún queda mucho camino que recorrer, aunque hay un dato significativo: de 600 a 700 millones de obesos en el mundo tienen un índice de masa corporal por encima de 30. Esa cifra se debe en parte al aumento de la obesidad en los países en vías de desarrollo.
Aquí se sitúan los avances conseguidos en la dispensación de las insulinas. La empresa danesa trabaja para poder ofrecer las nuevas tecnologías al servicio de los enfermos, y que la administración de las insulinas, necesarias para muchos de ellos, sea lo más cómoda posible y adaptándose a las necesidades de cada paciente, facilitando así una vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario