lunes, 30 de mayo de 2016

Un sencillo juego para saber cómo de bien conoces la enfermedad celíaca - DiarioMedico.com

Un sencillo juego para saber cómo de bien conoces la enfermedad celíaca - DiarioMedico.com



CUESTIONARIO PARA SANITARIOS

Un sencillo juego para saber cómo de bien conoces la enfermedad celíaca

Los profesionales del sector sanitarios encontrarán en el cuestionario elaborado por Ippok en colaboración con la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca preguntas como: ¿Qué es la enfermedad celíaca refractaria? ¿Qué tipo de manifestación en la piel se considera la más aguda de la EC? o ¿La enfermedad celiaca es de carácter hereditario?
Redacción | dmredacción@diariomedico.com   |  30/05/2016 00:00
 
 

En colaboración con la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca (SEEC), Ippok ha puesto en marcha un nuevo Quiz de cara al Día Nacional del Celiaco. Médicos, enfermeros, farmacéuticos y el resto de sanitarios han sido retados a través de este juego online tipo trivial a comprobar qué tan bien conocían la enfermedad celíaca. Patología cuya incidencia gira en torno al 1% de la población, es decir, 1 de cada 100 personas es celíaca y con un porcentaje de pacientes sin diagnosticar de un 75%, según datos de la FACE.
¿La astenia crónica es un síntoma que se puede observar en celiacos adultos? ¿En qué etapa es recomendable introducir el gluten en los niños? ¿Qué es la enfermedad celíaca refractaria? ¿Qué tipo de manifestación en la piel se considera la más aguda de la EC? ¿La enfermedad celiaca es de carácter hereditario? Síntomas de sospecha clínica tanto en el niño, adolescente y en adulto como en los grupos de riesgo, son algunos de los conceptos a las que los profesionales sanitarios han tenido que responder a través de este cuestionario puesto en marcha por Ippok, la red social de Diario Médico y Correo Farmacéutico, y avalado por la SEEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario