lunes, 30 de mayo de 2016

La raíz del trastorno de personalidad múltiple podrían ser las experiencias traumáticas

La raíz del trastorno de personalidad múltiple podrían ser las experiencias traumáticas

Noticias Farmacia

raiacutez trastorno

AddThis Sharing Buttons
22
Un nuevo estudio apoya el concepto de que la raíz del trastorno de personalidad múltiple son las experiencias traumáticas como el abuso en la infancia.
Se estima que un 1% de la población general sufre de trastorno de personalidad múltiple, un número similar al de la esquizofrenia. Los pacientes diagnosticados finalmente con este trastorno suelen haber sido diagnosticados con varios otros anteriormente. La personalidad múltiple consiste en la presencia de dos o más identidades diferentes o “estados de personalidad” diferentes, cada una con una percepción propia del entorno y de si mismo.


El nuevo estudio, publicado en Acta Psychiatrica Scandinavica, analizó cuestionarios realizados a 65 mujeres distintas que medían las experiencias traumáticas, la sugestionabilidad, etc. Se observó que las pacientes con trastorno de personalidad múltiple no presentaban una probabilidad más alta de fantasear o sugestionabilidad ni generaban recuerdos falsos en comparación con las personas que padecían síndrome de estrés postraumático. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario