lunes, 30 de mayo de 2016

Restaurar la sensibilidad a la quimioterapia mediante la concentración de microRNA

Restaurar la sensibilidad a la quimioterapia mediante la concentración de microRNA

Noticias Farmacia



restaurar sensibilid

AddThis Sharing Buttons
Al aumentar la concentración de una molécula microRNA (miRNA) específica, los investigadores han podido restaurar la sensibilidad a la quimioterapia in vitro para una línea de células cancerosas pancreáticas.
Si las moléculas miRNA pudiesen administrarse a las células del organismo humano, esta técnica podría utilizarse algún día para combatir la resistencia a la quimioterapia que suelen desarrollarse durante el tratamiento contra el cáncer. Un equipo de investigadores del Georgia Institute of Technology (foto), ha identificado el miRNA utilizado en la investigación con algoritmos computerizados que compara la capacidad de varios miRNA para controlar más de 500 genes de las células cancerosas resistentes a los fármacos.


“Nos interesamos en particular en el papel desempeñado por miRNA en estas células”, afirma John McDonald, profesor del mismo instituto. “Al aumentar la presencia de miRNA, aumentamos la sensibilidad de las células al fármaco. Este resultado sugiere que para aquellos pacientes que desarrollan resistencia a la quimioterapia, algún día podremos utilizar miRNA para restaurar esta sensibilidad”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario