lunes, 13 de junio de 2016

Asociación definitiva entre actividad física y menor riesgo de cáncer

Asociación definitiva entre actividad física y menor riesgo de cáncer



Noticias Farmacia

asociacioacuten defi

AddThis Sharing Buttons
Un estudio en 1,44 millones de adultos demuestra el beneficio en la prevención de una amplia variedad de tumores.
Aunque ya era conocido que el ejercicio reduce el riesgo de padecer cáncer endometrial, colorectal y de mama, no existía demostración de beneficio en otros tipos de cáncer. Ahora, científicos dirigidos por Steven Moore han seleccionado diversos estudios de cohortes prospectivos, razonablemente comparables entre sí, para generar el mayor metanálisis de su clase. El estudio examinó las tasas de incidencia de 26 tipos de tumores en personas libres de cáncer al inicio y con una mediana de edad de 59 años.
La actividad física durante el tiempo libre osciló entre las más de 7 horas por semana en el cuartil más activo hasta menos de 1 hora en el menos activo. Tras un periodo de seguimiento de 11 años de mediana, se constató que 13 tipos de tumores aparecían con una frecuencia significativamente menor en los individuos más activos. El mayor beneficio fue observado en los cánceres de esófago, hígado, pulmón y riñón, con reducciones del 42, 27, 26 y 23%, respectivamente. En contraste, los tumores de próstata y el melanoma fueron más frecuentes en este grupo, con aumentos del 5 y del 27%, respectivamente.


Aunque el beneficio global del ejercicio fue menor en las personas con sobrepeso, la actividad intensa redujo significativamente la incidencia de 10 tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario