miércoles, 22 de junio de 2016

El consumo de productos integrales prolonga la vida

El consumo de productos integrales prolonga la vida

Noticias Farmacia

consumo productos in

AddThis Sharing Buttons
Cuanto mayor es el consumo, mayor es la reducción en la incidencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Una metanálisis en más de 780.000 individuos confirma el beneficio de las dietas ricas en alimentos integrales sobre la longevidad. El estudio ha sido llevado a cabo por científicos de laUniversidad de Harvard, quienes examinaron 12 ensayos prospectivos relevantes y resultados no publicados de 2 cohortes del estudio NHANES (National Health and Nutrition Examination Survey). En la comparación de las categorías de baja y alta ingesta de productos integrales, los riesgos relativos de mortalidad global, por causas cardiovasculares o por cáncer fueron un 18, un 16 y un 12% menores en el grupo de ingesta elevada.
Al estimar el peso seco de la fibra consumida en algunos de los estudios considerados se constató que el riesgo se reduce de forma monotónica por cada 16 gramos adicionales diarios de fibra consumidos. Los hallazgos apoyan la actual recomendación de las directrices dietarias estadounidenses, según las cuales el consumo debería ser de al menos 3 raciones diarias, lo que corresponde a unos 48 gramos. En este estudio esta cantidad se asoció a las mayores reducciones en el riesgo de global de muerte y por causas cardiovasculares, que fueron del 20 y del 25%, respectivamente.


Qi Sun, co-autor del estudio, afirma que este análisis puede ser utilizado para recomendar sin paliativos el consumo generalizado de alimentos integrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario