miércoles, 22 de junio de 2016

La fosfodiesterasa 10A podría convertirse en una nueva diana terapéutica en la obesidad

La fosfodiesterasa 10A podría convertirse en una nueva diana terapéutica en la obesidad

Noticias Farmacia

fosfodiesterasa podr

AddThis Sharing Buttons
Su inhibición farmacológica en el tejido adiposo marrón induce pérdida de peso por termogénesis.
Investigadores de las universidades de Bonn y Leipzig han realizado un estudio en ratones y adipocitos humanos del que se desprende un importante papel de la fosfodiesterasa (PDE) 10A en la regulación del metabolismo lipídico. Utilizando técnicas combinadas de MRI y PET y un nuevo radioligando, han descubierto niveles elevados de este enzima en el tejido adiposo marrón (TAM) interescapular de ratones.
La inactivación de la PDE10A con un inhibidor que es 1,000 veces más selectivo para esta isoforma que para cualquier otra potenció la termogénesis in vivo. En ratones con obesidad inducida por la dieta la administración crónica de este inhibidor indujo pérdida de peso asociada al aumento en el gasto energético, transformación del tejido adiposo blanco en marrón y mejora de la sensibilidad a la insulina. El análisis por PET en humanos también reveló la presencia de PDE10A en la región supraclavicular, donde se aloja una parte de la grasa marrón y beige en adultos. La inhibición de la PDE10A en adipocitos humanos indujo la expresión de genes termogénicos y la transición de los adipocitos blancos a marrones.


Hasta hace relativamente poco se pensaba que el TAM era relevante sólo en la termorregulación del recién nacido y que carecía de funciones relevantes en el adulto. El actual estudio demuestra que los inhibidores de la PDE10A en el TAM son candidatos prometedores en el tratamiento de la obesidad y la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario