lunes, 13 de junio de 2016

Más supervivencia en melanoma expandido - DiarioMedico.com

Más supervivencia en melanoma expandido - DiarioMedico.com



CÁNCER DE PIEL

Más supervivencia en melanoma expandido

El pronóstico para los pacientes de melanoma metastásico mejora según los resultados de las últimas investigaciones.
Karla Islas Pieck. Chicago | karla.islas@diariomedico.com   |  13/06/2016 00:00
 
 

En melanoma este año se han presentado nuevos datos de seguimiento de los pacientes incluidos en el estudio BRIM7. Cabe recordar que hace no más de cinco años las medianas de supervivencia al melanoma metastásico eran inferiores a un año. Según los últimos datos disponibles, hasta un 37 por ciento de los enfermos sigue vivo a los tres años con la combinación de dos terapias dirigidas: un inhibidor de BRAF, vemurafenib, y un inhibidor de MEK, cobimetinib.
Ana Arance, del departamento de Oncología Médica del Hospital Clínico de Barcelona, ha explicado que una de las limitaciones de la monoterapia con inhibidor del BRAF es que tenía una alta tasa de recidivas, "porque por debajo de la cascada molecular de las MAP cinasas se reactivaba la vía de MEK y los pacientes recaían".
Estos hallazgos, junto con los últimos resultados del ensayo clínico fase III coBRIM, que se han comunicado también en el congreso, refuerzan la teoría de que bloquear diferentes dianas de la célula tumoral en este cáncer de piel mejora el pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario