miércoles, 22 de junio de 2016

¿Quiere retener ese nuevo conocimiento? Vaya directamente a hacer ejercicio: MedlinePlus en español

¿Quiere retener ese nuevo conocimiento? Vaya directamente a hacer ejercicio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Quiere retener ese nuevo conocimiento? Vaya directamente a hacer ejercicio

Hay que hacer ejercicio unas cuatro horas tras la lección, sugiere un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Hacer ejercicio tras aprender cosas nuevas podría ayudarle a recordarlas, sugiere un pequeño estudio.
Pero hay que hacer ejercicio en un periodo específico, y no puede ser de inmediato tras el aprendizaje, dijeron unos investigadores holandeses.
En su estudio participaron 72 personas que aprendieron una serie de asociaciones de ubicación de imágenes. Entonces, se asignó a los participantes a uno de tres grupos: de ejercicio inmediatamente tras la sesión de aprendizaje, de ejercicio cuatro horas tras el aprendizaje, y sin ejercicio.
El ejercicio conllevó un entrenamiento de intervalo de 35 minutos en una bicicleta estacionaria a una intensidad de hasta un 80 por ciento de la tasa cardiaca máxima de los participantes.
Los voluntarios del estudio volvieron dos días después para ver qué tanto recordaban de lo que habían aprendido. También se sometieron a una IRM.
Los que hicieron ejercicio cuatro horas tras la sesión de aprendizaje retuvieron mejor la nueva información dos días después que los que hicieron ejercicio de inmediato tras aprender o los que no hicieron ningún ejercicio.
El estudio aparece en la edición del 16 de junio de la revista Current Biology.
"[Nuestros hallazgos muestran] que podemos mejorar la consolidación de la memoria haciendo deporte tras el aprendizaje", afirmó en un comunicado de la revista el investigador Guillén Fernández, del Instituto Donders del Cerebro, la Cognición y la Conducta del Centro Médico de la Universidad de Radboud, en los Países Bajos.
No está claro cómo o por qué el hecho de hacer ejercicio unas horas después de un aprendizaje podría ayudar a las personas a retener la nueva información. Investigaciones anteriores con animales encontraron que el ejercicio aumenta los niveles de compuestos químicos que mejoran la consolidación de la memoria, señalaron los investigadores.
"Nuestros resultados sugieren que el ejercicio físico en el momento indicado puede mejorar la memoria a largo plazo, y resaltan el potencial del ejercicio como una intervención en ámbitos educativos y clínicos", afirmaron Fernández y sus colaboradores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Current Biology, news release, June 16, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario