miércoles, 15 de junio de 2016

Una formulación nanotecnológica del fenatriplatino ofrece potencial en el cáncer de mama

Una formulación nanotecnológica del fenatriplatino ofrece potencial en el cáncer de mama

Noticias Farmacia

formulacioacuten nan

AddThis Sharing Buttons
1
Un estudio in vivo demuestra su superioridad frente al cisplatino en los tumores triple negativos.
Investigadores de la Universidad Case Western Reserve (CWRU) y del Instituto Tecnológico de Massachussets han demostrado que el virus del mosaico del tabaco (VMT) puede ser usado como nanotransportador para mejorar la eficiencia de entrega de antitumorales in vivo. En experimentos en ratones, las nanopartículas virales cargadas con fenatriplatino (FNTP), un antitumoral en fase de desarrollo, redujeron 4 veces más el tamaño del tumor que el FNTP libre por vía intravenosa o el cisplatino.
El cisplatino y el carboplatino constituyen la columna vertebral de las terapias basadas en el platino actualmente utilizadas por más de la mitad de los pacientes con cáncer. Sin embargo, el cisplatino sólo cura el cáncer testicular. Los científicos descubrieron que la sustitución de un ión cloruro en el cisplatino por fenantridina, dando lugar al FNTP, bloquea la transcripción del ADN por un mecanismo distinto al del cisplatino. A diferencia de este último, el FNTP se une a una única región del ADN y es 40 veces más potente que los platinos tradicionales en líneas celulares tumorales procedentes de diversos tejidos.


El VMT no infecta las células humanas sino que llega al tumor a través de la vasculatura defectuosa que lo rodea. Nicole Steinmetz, profesora de ingeniería biomédica en la CWRU, afirma que las partículas virales utilizadas en este estudio podrían ser ideales para la entrega de FNTP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario