viernes, 7 de abril de 2017

La raza influye en el riesgo de problemas cardiacos y de diabetes, aunque se tenga un peso normal: Noticias de salud en MedlinePlus

La raza influye en el riesgo de problemas cardiacos y de diabetes, aunque se tenga un peso normal: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

La raza influye en el riesgo de problemas cardiacos y de diabetes, aunque se tenga un peso normal

Por ejemplo, un estudio encontró un riesgo más alto para las personas de origen hispano y surasiático que no tenían sobrepeso
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 3 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de origen surasiático e hispano que no tienen sobrepeso podrían estar en mayor riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular (ACV) y diabetes que las personas blancas con un peso normal, según un estudio reciente.
"Los profesionales clínicos que usan el sobrepeso y la obesidad como el criterio principal para la evaluación de la [enfermedad cardiaca y la diabetes], tal y como recomienda en la actualidad el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU., podrían pasar por alto anomalías [de la enfermedad cardiaca y la diabetes] en muchos pacientes de grupos raciales/étnicos minoritarios", dijo la primera autora del estudio, Unjali Gujral.
Gujral es becaria posdoctoral en la Universidad de Emory, en Atlanta.
El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Emory y de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF).
La nueva investigación contó con casi 7,000 personas entre 45 y 84 años de edad. Más de 800 eran de origen surasiático, de India, Paquistán, Nepal, Bangladesh o Sri Lanka El resto fueron identificadas como blancas, negras, hispanas y de origen chino.
El estudio incluyó la información del índice de masa corporal (IMC). El IMC es una medida aproximada de la grasa corporal basada en la estatura y el peso. En general, un IMC de 18.5 a 24.9 se considera un peso normal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Este estudio usó un rango más estrecho para el IMC normal en las personas de origen chino y surasiático: de 18.5 a 22.9, señalaron los investigadores.
Los investigadores también observaron cuatro factores de riesgo (la hipertensión, el nivel elevado de azúcar en la sangre, los niveles bajos del colesterol "bueno" HDL y los niveles altos de grasas en la sangre llamadas triglicéridos) asociados con la enfermedad cardiaca, el ACV y la diabetes.
Se consideró que los que presentaban dos o más factores de riesgo tenían anomalías relacionadas con la enfermedad cardiaca o la diabetes (cardiometabólicas).
Entre las personas con un peso normal, las de origen surasiático tenían el doble de probabilidades de sufrir anomalías vinculadas a la enfermedad cardiaca o la diabetes.
Las personas con un peso normal de origen hispano tenían un 80 por ciento más de probabilidades de presentar estos problemas potenciales que las blancas, encontró el estudio.
Y los afroamericanos y los estadounidenses de origen chino tenían un 50 por ciento más de probabilidades de sufrir estas anomalías metabólicas con un peso normal, indicaron los investigadores.
Estas anomalías se observaron a unos niveles mucho más bajos de IMC en las personas que no eran blancas, según el estudio.
Por ejemplo, para que los no blancos tuvieran una cantidad parecida de factores de riesgo de problemas cardiacos y diabetes que una persona blanca con un IMC de 25, alguien con antepasados chinos o surasiáticos debería tener un IMC de 19.6. Para una mujer que mida 5 pies y 5 pulgadas (1.65 metros), un IMC de 25 equivale a 150 libras (68 kg). Un IMC de 19.6 equivale a 118 libras (53.5 kg), dijeron los investigadores.
"Estas diferencias no se explican por las diferencias en los datos demográficos, las conductas con respecto a la salud o la localización de la grasa corporal", dijo Gujral en un comunicado de prensa de la UCSF.
La autora principal del estudio, la Dra. Alka Kanaya, profesora de medicina, epidemiología y bioestadística en la UCSF, comentó que "esperamos que los resultados permitan ver a los pacientes y a sus proveedores de atención médica que la raza/etnicidad por sí sola podría ser un factor de riesgo para la salud cardiometabólica de los estadounidenses pertenecientes a minorías".
El estudio aparece en la edición del 3 de abril de la revista Annals of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, April 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Diabetes
Disparidades de la salud
Enfermedades del corazón en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario