viernes, 28 de abril de 2017

Autoembarazo o inseminación casera, ¿qué es? | Observatorio de Bioética, UCV

Autoembarazo o inseminación casera, ¿qué es? | Observatorio de Bioética, UCV

Observatorio de Bioética, UCV





Autoembarazo o inseminación casera, ¿qué es?


 Última hora

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Reproducción asistida

Autoembarazo o inseminación casera, ¿qué es?
28 abril
12:232017
¿Sabe que es el autoembarazo o inseminación casera?
Se trata de una técnica de inseminación que promueve Cryos, un banco de esperma danés. La demanda de esta técnica de procreación asistida se ha incrementado en el último año un 100%. En España han conseguido un embarazo por esta técnica 1.500 mujeres.
Cryos vende de forma legal el esperma que llega al domicilio en 24 horas por mensajero. La mujer puede inseminarse en su propia casa y no necesita acudir a ninguna clínica de fertilidad. El precio es más asequible que las inseminaciones artificiales y fecundaciones in vitro, ya que desde 450 € se puede realizar.
Según la empresa danesa, el esperma pasa todas las pruebas obligatorias de calidad. El 35% de mujeres que recurren a esta técnica son lesbianas, mientras que el 45% son solteras. En el resto de las parejas la causa de la infertilidad radica en el varón. (20 minutos 22.02.2016).
Uno de los motivos por los que mujeres de más de 80 países en el mundo recurren a este banco de esperma, que cuenta con 746 donantes, es que casi se puede elegir el niño a la carta. En la web de Cryos hay centenares de tipos de esperma en donde se detalla el perfil del donante: su color de pelo, ojos, nivel académico, aficiones… incluso aparecen fotos de los donantes cuando eran pequeños para poderse hacerse a la idea de cómo podría ser su futuro bebé. Depende de lo que se pague, se recibe más o menos información, incluso te pueden proporcionar  un test de inteligencia emocional. Los precios pueden llegar hasta los 1.000 €, que es la opción más cara, que da opción a que el hijo nacido, cuando cumpla 18 años, puede conocer a su padre biológico (El Español 22.04.2017).
En España es ilegal que las clínicas de fertilidad vendan esperma a particulares, por lo que se han pronunciado contra Cryos, aludiendo que se trata de una técnica peligrosa para la mujer. La SEF (Sociedad Española de Fertilidad) ha hecho público un comunicado advirtiendo de los riesgos que conlleva esta práctica. La empresa danesa puso una demanda a la SEF que aún está pendiente de resolución.




Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario