viernes, 28 de abril de 2017

Las 5 enfermedades principales que acortan la vida de los estadounidenses y que son prevenibles: MedlinePlus Health News

Las 5 enfermedades principales que acortan la vida de los estadounidenses y que son prevenibles: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Las 5 enfermedades principales que acortan la vida de los estadounidenses y que son prevenibles

La obesidad es la que más años hace que se pierdan, según los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de abril, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 24 de abril de 2017 (HealthDay News) -- Más malas noticias para los estadounidenses con exceso de peso: la obesidad es la causa principal de pérdida de años de vida prevenible del país, según un estudio reciente.
La obesidad hace perder más años que la diabetes, el tabaco, la hipertensión y el colesterol alto, los otros problemas de salud principales y prevenibles que reducen la duración de vida de los estadounidenses, según los investigadores que analizaron los datos de 2014.
"Los factores de riesgo conductuales modificables suponen un problema de mortalidad apreciable en EE. UU.", lamentó el autor principal del estudio, Glen Taksler, investigador de medicina interna en la Clínica Cleveland.
"Estos resultados preliminares siguen enfatizando la importancia de la pérdida de peso, la gestión de la diabetes y la alimentación saludable en la población de EE. UU.", dijo Taksler en un comunicado de prensa de la clínica.
La obesidad se ha vinculado con hasta un 47 por ciento más de años de vida perdidos que el tabaco, según su equipo.
El tabaco, por su parte, tenía el mismo efecto en la esperanza de vida que la hipertensión, encontraron los investigadores.
Los investigadores indicaron que tres de las cinco causas principales de años de vida perdidos (la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto) se pueden tratar. Y ayudar a los pacientes a comprender los métodos, las opciones y los enfoques de tratamiento puede tener un efecto significativo, indicaron los autores del estudio.
Los hallazgos también enfatizan la importancia de la atención preventiva, y de por qué debería ser una prioridad para los médicos, indicó el equipo de Taksler.
Pero los investigadores reconocieron que la situación de algunas personas podría ser distinta que las de la población general. Por ejemplo, para alguien con obesidad y alcoholismo, beber alcohol podría ser un factor de riesgo más importante que la obesidad, incluso aunque la obesidad sea más significativa para la población general.
"La realidad es que, aunque quizá sepamos la causa aproximada de la muerte del paciente (por ejemplo, cáncer de mama o ataque cardiaco), no siempre sabemos el(los) factor(es) contribuyente(s), como el consumo de tabaco, la obesidad, el alcohol y los antecedentes familiares", comentó Taksler. "Para cada causa principal de muerte, identificamos la causa originaria a fin de comprender si había algún modo en que una persona podría haber vivido más tiempo".
Los hallazgos fueron presentados el sábado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Interna General (General Internal Medicine) en Washington, D.C. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cleveland Clinic, news release, April 22, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Diabetes
Fumar
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario