jueves, 6 de julio de 2017

Se amplía la 'brecha racial' en la mortalidad infantil en EE. UU.: MedlinePlus Health News

Se amplía la 'brecha racial' en la mortalidad infantil en EE. UU.: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Se amplía la 'brecha racial' en la mortalidad infantil en EE. UU.

Después de años de progreso, ha habido un aumento reciente en la mortalidad de los bebés negros, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 4 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 3 de julio de 2017 (HealthDay News) -- La tasa de mortalidad de los bebés negros en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años, mientras que la tasa de mortalidad de los bebés blancos sigue reduciéndose, según un nuevo estudio.
"El progreso sostenido en la reducción de la mortalidad infantil de los bebés negros desde 2005 se ha estancado en los últimos años. Esto ha llevado a un aumento de la desigualdad absoluta en la mortalidad infantil entre los bebés negros y blancos durante los últimos tres años", dijo un equipo dirigido por Corinne Riddell, de la Universidad McGuill, en Montreal.
Un pediatra estadounidense que revisó los hallazgos dijo que no está claro si esta diferencia racial en la mortalidad infantil se está ampliando.
"La mortalidad infantil y las disparidades raciales con respecto a este resultado son un fenómeno muy complejo, y parecen implicar tanto el acceso a la atención médica como otros factores sociales", señaló el Dr. Michael Grosso, presidente de pediatría en el Hospital de Huntington, en Huntington, Nueva York.
"También deberíamos preguntarnos si el aumento del abuso de los opiáceos y otras sustancias podría haber contribuido indirectamente al aumento de la tasa de mortalidad de los bebés de color", añadió Grosso.
El nuevo estudio observó los datos de 2005-2015 de una base de datos importante del gobierno estadounidense. El equipo de Riddell encontró que la tasa de mortalidad de los bebés negros cayó de 14.3 a 11.6 por cada 1,000 nacimientos entre 2005 y 2012, luego se estabilizó, y después aumentó, de 11.4 a 11.7 por cada 1,000 nacimientos entre 2014 y 2015.
En el mismo periodo, la tasa de mortalidad entre los bebés blancos se redujo de 5.7 a 4.8 por cada 1,000 nacimientos entre 2005 y 2015, según los hallazgos publicados el 3 de julio en la revista JAMA Pediatrics.
Entre 2005 y 2011, las muertes por parto prematuro/peso bajo al nacer se redujeron en los bebés negros, pero luego se estancaron en los últimos años.
Con respecto a las otras causas principales de mortalidad (los defectos congénitos, el síndrome de muerte súbita del lactante [SMSL] y las complicaciones sufridas por la madre), las tasas para los bebés negros y blancos se redujeron en general entre 2005 y 2015. Pero las tasas de mortalidad por el SMSL y los defectos congénitos empezaron a aumentar de nuevo para los bebés negros de 2014 a 2015.
Ninguna causa individual de muerte parece ser la única responsable del aumento reciente de la tasa de mortalidad de los bebés negros, afirmó el grupo de Riddell.
Según Grosso, las investigaciones anteriores muestran que "tanto la desigualdad racial en el empleo como el nivel educativo se correlacionaron con diferencias en la mortalidad infantil" entre los bebés negros y blancos.
"Se necesitan más estudios", dijo, "al igual que las políticas públicas dirigidas a reducir, en lugar de aumentar, las disparidades en el acceso, la riqueza y la salud".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Michael Grosso, M.D., chair, pediatrics, and chief medical officer, Huntington Hospital, Huntington, N.Y.;JAMA Pediatrics, news release, July 3, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Disparidades de la salud
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario