El consumo de nueces puede ser beneficioso para la salud digestiva porque aumenta la cantidad de bacterias probióticas buenas en el intestino, según ha mostrado un estudio realizado en animales por investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU).
"La salud intestinal es un área de investigación emergente, y estamos viendo que una mayor diversidad bacteriana puede estar asociada a mejores resultados de salud, mientras que la baja diversidad se ha relacionado con condiciones como la obesidad y la enfermedad inflamatoria intestinal", ha comentado el investigador Lauri Byerley.
En este estudio, las ratas fueron asignadas aleatoriamente a una dieta que contenía 57 gramos de nueces al día, o una dieta sin nueces durante un máximo de 10 semanas. Al comprarlas, los expertos hallaron que las ratas que habían comido nueces habían experimentado un aumento de bacterias beneficiosas, incluyendo Lactobacillus, Roseburia y Ruminococcaceae.
"Nuestro estudio muestra que las nueces cambian el intestino, lo que podría ayudar a explicar por qué comer nueces tiene beneficios para la salud cardiovascular o para el cerebro", han recalcado los expertos. Y es que, las nueces son las únicas que contienen una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido graso Omega-3 a base de plantas (2,5 gramos por nuez) y también ofrecen proteínas (4 gramos) y fibra (2 gramos).
Los resultados de este estudio arrojan luz sobre una nueva forma en que las nueces pueden ser beneficiosas para la salud, pero se necesita más investigación para entender cómo estos resultados se traducen a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario