sábado, 29 de julio de 2017

Tratar el TDAH podría ayudar a controlar los problemas posteriores con el alcohol y las drogas: MedlinePlus Health News

Tratar el TDAH podría ayudar a controlar los problemas posteriores con el alcohol y las drogas: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted


Tratar el TDAH podría ayudar a controlar los problemas posteriores con el alcohol y las drogas

En las personas con el trastorno, los fármacos como el Ritalin se vincularon con unas tasas más bajas de abuso del alcohol y las drogas, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 25 de julio, 2017
LUNES, 24 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Los adolescentes y los adultos con un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podrían tener un riesgo más bajo de desarrollar un problema con el alcohol o con las drogas y los medicamentos si toman fármacos para tratar el TDAH, sugiere un nuevo estudio.
"Este estudio contribuye a las crecientes evidencias de que los medicamentos para el TDAH se vinculan con un riesgo más bajo de varios tipos de conductas nocivas, como el abuso de sustancias", apuntó el líder del estudio, Patrick Quinn.
"Los resultados también resaltan la importancia de un diagnóstico cuidadoso y de cumplir el tratamiento", añadió. Quinn es investigador postdoctoral en el departamento de ciencias psicológicas y del cerebro de la Universidad de Indiana.
En el estudio, los investigadores observaron datos de tres millones de estadounidenses con un TDAH. El riesgo de abuso del alcohol o de las drogas y los medicamentos fue un 35 por ciento más bajo entre los hombres y un 31 por ciento más bajo entre las mujeres que tomaron fármacos para el TDAH, como Adderall, Ritalin y Strattera, que entre los que no tomaron fármacos.
Algunos de los fármacos usados para tratar el TDAH son estimulantes, y algunas personas han expresado la preocupación de que esos medicamentos en sí podrían resultar adictivos.
"Aunque las preocupaciones sobre el hecho de recetar medicamentos para tratar el TDAH que tienen el potencial de que se abuse de ellos son comprensibles, este estudio ofrece más evidencias de que el uso de esos medicamentos no se asocia con un mayor riesgo de problemas por el uso de sustancias en la adolescencia o la adultez", dijo Quinn en un comunicado de prensa de la universidad.
"Al contrario, este y otros estudios recientes encuentran que el riesgo de esos problemas es más bajo durante y después de los periodos de uso de esos fármacos", anotó.
Los autores del estudio apuntaron que hay muchos factores que influyen en si alguien toma o abusa de las drogas y los medicamentos o el alcohol, o no, y que este estudio no puede probar que el uso de fármacos para el TDAH causara unas tasas más bajas de abuso de sustancias en esos pacientes. Pero el estudio sí encontró una asociación entre esos factores.
El informe aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Indiana University, news release, July 12, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Alcohol y menores de edad
Drogas y menores de edad
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario