sábado, 29 de julio de 2017

El tratamiento del VIH protege del virus a la pareja no infectada: MedlinePlus Health News

El tratamiento del VIH protege del virus a la pareja no infectada: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted


El tratamiento del VIH protege del virus a la pareja no infectada

Un estudio con parejas homosexuales llega a los mismos hallazgos que la investigación previa
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de julio, 2017
MARTES, 25 de julio de 2017 (HealthDay News) -- El tratamiento del VIH previno la transmisión del virus en parejas gais cuando solo uno de los miembros tenía el virus, según un estudio reciente.
La investigación incluyó a 358 parejas homosexuales con esas características de Australia, Brasil y Tailandia. Los miembros de la pareja que eran VIH positivos recibieron un tratamiento que redujo la cantidad de virus en la sangre a unos niveles indetectables.
Se realizó un seguimiento a los participantes desde 2012 hasta 2016. Durante ese tiempo, las parejas reportaron casi 17,000 actos de penetración anal sin preservativo. Ninguno resultó en la transmisión del VIH, indicaron los autores del estudio.
"El nivel indetectable del virus previene efectivamente la transmisión del VIH entre las parejas homosexuales", dijo el investigador jefe del estudio, Andrew Grulich, profesor en el Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.
"Se trata de una noticia que cambia la vida de las parejas cuyos miembros difieren en su estatus de VIH. Pero es importante que la persona que sea VIH positiva reciba el tratamiento médico regular y no deje de tomar ninguno de sus medicamentos antirretrovirales para asegurarse de que mantiene una carga viral indetectable", dijo Grulich en un comunicado de prensa de la amFAR (Foundation for AIDS Research).
El estudio se presentó el martes en la Conferencia de la IAS sobre la ciencia del VIH en París. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Se trata del "primer estudio que muestra que estos resultados aplican en países con ingresos altos y con ingresos intermedios", dijo Grulich. "Nuestra investigación se suma a las evidencias de una pequeña cantidad de estudios internacionales de parejas heterosexuales y homosexuales y significa que podemos decir, con confianza, que el tratamiento efectivo del VIH bloquea la transmisión en las parejas cuyos miembros tienen un estatus del VIH distinto".
"Nuestros datos se añaden a los estudios anteriores que muestran que nunca ha habido un caso registrado de transmisión del VIH de una persona VIH positiva a su pareja sexual VIH negativa cuando la pareja VIH positiva tenía un nivel viral indetectable", comentó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: amFAR, the Foundation for AIDS Research, news release, July 25, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
VIH/SIDA
VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario