sábado, 29 de julio de 2017

Pasee a su perro para una mejor salud: MedlinePlus Health News

Pasee a su perro para una mejor salud: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Pasee a su perro para una mejor salud

Incluso cuando hace mal tiempo, los adultos mayores hacen unos 30 minutos de actividad diaria al cuidar a sus mascotas
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Su perro podría ser algo más que su compañero peludo: una nueva investigación sugiere que también podría ser un entrenador personal efectivo.
El estudio encontró que pasear al perro ofrece una mejora significativa en los niveles de ejercicio de las personas mayores durante todo el año.
Los investigadores observaron a más de 3,000 adultos mayores en Inglaterra. Los propietarios de perros que paseaban a sus mascotas hacían un promedio de 30 minutos más de actividad física al día que los demás participantes.
La mejora en la actividad vinculada con pasear al perro fue particularmente notable en invierno, cuando los días son más cortos, más fríos y más húmedos, dijeron los autores del estudio.
"Encontramos que los que paseaban a sus perros eran mucho más físicamente activos y pasaban menos tiempo sentados en total. Lo esperábamos, pero cuando observamos la forma en que la cantidad de actividad física que realizaban los participantes cada día variaba según las condiciones climáticas, de verdad nos sorprendió el tamaño de las diferencias entre los que paseaban a perros y los demás participantes", comentó la autora líder del estudio, Yu-Tzu Wu, de la Universidad de Cambridge.
Y el líder del proyecto, Andy Jones, dijo que "nos sorprendió encontrar que los que paseaban a los perros eran en promedio más activos físicamente y pasaban menos tiempo sentados en los días más fríos, más húmedos y más oscuros que los que no tenían perros en los días largos, soleados y cálidos del verano". Jones es profesor en la Facultad de Medicina Norwich de la Universidad de East Anglia.
"El tamaño de la diferencia que encontramos entre esos grupos fue mucho más grande que la que hallamos típicamente en intervenciones, como las sesiones grupales de actividad física, que con frecuencia se usan para ayudar a las personas a mantenerse activas", añadió Jones en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores anotaron que tener un perro no es una buena idea para todos los adultos mayores, debido a las demandas que implica cuidar a una mascota, pero dijeron que sus hallazgos sugieren nuevas ideas para aumentar la actividad física.
"Las intervenciones de actividad física por lo general intentan respaldar que la gente sea activa el enfocarse en los beneficios para ellos mismos, pero las necesidades del perro también fomentan que se pasee al animal. Ser estimulados por algo aparte de nuestras propias necesidades podría ser un motivador realmente potente, y debemos encontrar la forma de aprovecharlo cuando diseñemos intervenciones de ejercicio en el futuro", planteó Jones.
Los hallazgos fueron publicados el 24 de julio en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of East Anglia, United Kingdom, news release, July 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario