sábado, 29 de julio de 2017

Muchos médicos de atención primaria pueden estar pasando por alto la prediabetes: MedlinePlus Health News

Muchos médicos de atención primaria pueden estar pasando por alto la prediabetes: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Muchos médicos de atención primaria pueden estar pasando por alto la prediabetes

Menos de 1 de cada 10 encuestados señaló todos los factores de riesgo identificados por la Asociación Americana de la Diabetes
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 26 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 24 de julio de 2017 (HealthDay News) -- La mayoría de los médicos de atención primaria no puede identificar los 11 factores de riesgo de la prediabetes, según una nueva encuesta de tamaño reducido.
Los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins dijeron que sus hallazgos deberían animar a los médicos a averiguar más sobre esta afección, que afecta a un estimado de 86 millones de adultos en Estados Unidos, y que podría llevar finalmente a la diabetes tipo 2.
"Creemos que los hallazgos son una llamada de alerta para que todos los médicos de atención primaria reconozcan mejor los factores de riesgo de la prediabetes, que es un problema importante de salud pública", dijo la primera autora de este estudio, la Dra. Eva Tseng, en un comunicado de prensa de la universidad. Tseng es profesora en la Facultad de Medicina de la Hopkins.
Se estima que un 90 por ciento de las personas con prediabetes no son conscientes de que tienen la afección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
La Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association, ADA) explica que los cambios en la dieta, el ejercicio y ciertos medicamentos pueden ayudar a evitar que las personas con prediabetes acaben teniendo diabetes tipo 2.
Para investigar por qué tantas personas con prediabetes se quedan sin diagnosticar, los investigadores pidieron a médicos de atención primaria que acudieron a un retiro médico que rellenaran una encuesta para poner a prueba sus conocimientos sobre los factores de riesgo clave de la afección.
La ADA tiene directrices que mencionan un total de 11 factores de riesgo concretos que determinan si un paciente debería hacer las pruebas de la prediabetes. Incluyen la inactividad física, un familiar de primer grado con diabetes, hipertensión, y antecedentes de enfermedad cardiaca.
Un total de 140 médicos realizaron la encuesta. Casi un tercio de los encuestados no estaban familiarizados con las directrices sobre la prediabetes de la ADA. Solo el 6 por ciento pudieron identificar los 11 factores de riesgo. En promedio, los médicos pudieron identificar correctamente solo 8 de las señales de advertencia.
Los médicos también tuvieron que identificar el rango de resultados saludables en las pruebas de la glucosa usados para el diagnóstico de la prediabetes, además de las recomendaciones sobre la pérdida de peso y la actividad física para las personas con dicha afección.
Solo el 17 por ciento identificaron los valores correctos de la glucosa en ayunas y de otra medida clave de la glucosa, conocida como HbA1c, que se usan para diagnosticar la prediabetes, indicaron los autores del estudio.
Solo el 11 por ciento de los médicos dijeron que remitirían a un paciente a un programa conductual de pérdida de peso, aunque eso es lo que recomienda la ADA. Pero el 96 por ciento eligió ofrecer consejería sobre la dieta y la actividad física.
La mayoría de los médicos dijeron que no recetarían metformina para la prediabetes. Pero en 2017, la ADA recomendó que se pensara en la posibilidad de recetar la metformina a los pacientes con prediabetes que no reduzcan su riesgo de diabetes solo mediante los cambios en el estilo de vida.
"Los médicos de atención primaria juegan un papel vital en la evaluación y la identificación de los pacientes en riesgo de desarrollar diabetes. Este estudio enfatiza la importancia de aumentar el conocimiento de los profesionales y la disponibilidad de los recursos que ayuden a los pacientes a reducir el riesgo de diabetes", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Nisa Maruthur, profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins.
Los resultados se publicaron recientemente en la revista Journal of General Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, July 20, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario