miércoles, 2 de agosto de 2017

Investigadores alertan del peligro de los tabúes sobre la menstruación - DiarioMedico.com

Investigadores alertan del peligro de los tabúes sobre la menstruación - DiarioMedico.com



PROMEDIO DE 2.400 DIAS DE SANGRADO MENSTRUAL

Investigadores alertan del peligro de los tabúes sobre la menstruación

Investigadores en Estados Unidos avisan del peligro que suponen los tabues de la menstruación entre las mujeres, dado que muchas de ellas no saben diferenciar entre un sangrado normal de uno anómalo.
Redacción   |  01/08/2017 17:00
 
 

Chica
Investigadores estadounidenses han alertado del peligro que conllevan los tabúes que giran en torno a la menstruación, ya que muchas mujeres no son capaces de distinguir lo que es un sangrado saludable a uno anormal.
La mujer promedio puede esperar tener alrededor de 2.400 días de sangrado menstrual entre las edades de 12 y 51. No obstante, hay muchas otras circunstancias en las cuales las mujeres pueden experimentar el sangrado vaginal: después de la hemorragia del nacimiento (post partum), aborto espontáneo, endometriosis, pólipos, fibromas o cáncer de útero.
Sin embargo, los tabúes de la sociedad alrededor de la menstruación significan que a muchas mujeres jóvenes ni siquiera se les dice que puede empezar a sangrar cada mes, ni se les enseña a manejar la menstruación con higiene, lo que hace que muchas tengan que no ir a la escuela o al trabajo.
"Es muy probable que muchas mujeres de países de ingresos bajos y medios no puedan acceder a información objetiva, ya sea en las escuelas o en clínicas de salud adecuadamente dotadas con personal debidamente capacitado. Aunque las prioridades de desarrollo internacional, en cierta medida, han dirigido la adolescencia y la salud reproductiva relacionadas con la maternidad, hay un marcado silencio alrededor del sangrado vaginal que las niñas y las mujeres experimentan", han detallado autores.
Por todo ello, los expertos han solicitado políticas y programas nacionales y mundiales basados en la evidencia científica y diseñados para satisfacer las necesidades de las mujeres, incluyendo la promoción de la salud, así como una mayor disponibilidad de saneamiento y agua limpia, infraestructura y suministros.
Además, sugieren que los sistemas de salud y la capacidad de los trabajadores de la salud necesitan ser fortalecidos para mejorar la salud de las mujeres junto con campañas de educación/conciencización para ayudar a las mujeres a comprender la diferencia entre sangrado normal y anormal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario