jueves, 21 de diciembre de 2017

Ovarios diseñados en el laboratorio podrían superar a la terapia hormonal sustitutiva - DiarioMedico.com

Ovarios diseñados en el laboratorio podrían superar a la terapia hormonal sustitutiva - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Ovarios diseñados en el laboratorio podrían superar a la terapia hormonal sustitutiva

Investigadores estadounidenses han diseñado ovarios artificiales con el objetivo de alcanzar una terapia hormonal sustitutiva más eficiente. Para la investigación, se aislaron dos tipos de células ováricas en ratas, obteniendo menores niveles de grasa y osteoporosis en modelos tratados con THS.
Javier Cotelo. Médico   |  20/12/2017 00:00
 
 

El diseño de ovarios artificiales en el laboratorio para proporcionar una terapia hormonal sustitutiva más natural y segura se ha conseguido en un modelo de experimentación animal llevado a cabo por investigadores del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El autor principal del trabajo, Emmanuel C. Opara, diseñó este ensayo para secretar hormonas de forma natural en el organismo en función de sus necesidades.
Se aislaron dos tipos de células ovaricas en las ratas, concretamente células de la teca y de la granulosa; luego se empleó una membrana delgada a modo de cápsula contenedora, para implantarla en ratas ooforectomizadas. Las ratas se compararon con otras con función ovárica normal, algunas no tratadas y otras que recibieron dosis bajas o altas de fármacos.
El estudio, publicado en Nature Communications, halló niveles más bajos de grasa y menos osteoporosis que en las ratas con ovarios sanos o tratadas con THS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario